24 de marzo de 2024

Aprovecha estas herramientas tecnológicas para mejorar tu experiencia de viaje

Las OTAs, redes sociales y reseñas de viaje, se convierten en grandes herramientas para tu siguiente reservación, revela Cloudbeds

Ciudad de México, 24 de enero de 2023. La manera en la cual planeamos nuestros viajes ha cambiado de manera drástica en el último lustro. Quedaron atrás los años en los cuales la elección del destino se centraba en un par de opciones, las reservas se llevaban a cabo vía telefónica y los pagos se realizaban al llegar a la propiedad. La tecnología ha cambiado la manera de ver el mundo, y la industria del viaje no podía quedar alejada.

 

Es por ello que Cloudbeds, la plataforma de gestión hotelera que impulsa más reservas y huéspedes más felices para empresas de alojamiento de todo el mundo, comparte cómo las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que los viajeros encuentran y reservan viajes.

 

La inspiración para realizar un viaje llega por distintos caminos, pero uno de ellos son las redes sociales. Ver una imagen perfecta, un paisaje de ensueño o una atracción histórica de un destino, hacen que Tiktok, Instagram o YouTube se conviertan en un elemento central para los viajeros.

 

La tecnología se mantiene presente en los siguientes pasos de investigación, y los motores de búsquedas (como Google o Bing) ofrecen una herramienta que permite abundar mucho más en los destinos turísticos y los beneficios que pueden otorgar algunas propiedades o empresas prestadoras de servicios. ¡No dudes en usarlos!

 

Si dentro de los planes está comparar precios y ver la disponibilidad de vuelos, los viajeros pueden recurrir a Google Flights, mientras que Google Hotel Search o los sitios especializados de las Agencias de Viajes Online (OTAs), brindan opciones de alojamiento, tanto en hoteles, como en hostales o propiedades . Algunas de las OTAs más comunes en la región son Booking.com, Expedia, Airbnb y PriceTravel.

 

Aunque Google ofrece herramientas de comparación de precios, también es buena idea consultar otros sitios de metabúsqueda creados específicamente para comparar precios de hoteles y vuelos en distintos sitios de reservas (como Kayak, Hopper o Trivago). En estos sitios, no sólo puedes encontrar hoteles y otras propiedades, sino que también puedes ver cuáles son los precios de esas propiedades en diferentes sitios web.

 

Según Cloudbeds, quien proporciona tecnología a clientes-propiedades para ayudarles a conseguir más reservas, sugiere que siempre se visite el sitio web de la propiedad, pues es ahí donde pueden encontrarse las tarifas y servicios actualizados, así como una comunicación directa y respuesta inmediata sobre la reservación.Cuando la reserva se hace a través de una OTA, a veces se cobra el servicio por adelantado, o un depósito parcial; y en otras ocasiones no se carga en la tarjeta de crédito hasta que el cliente se registra en el hotel.

 

Si se necesita cambiar o cancelar la reserva, se debe realizar directamente con la OTA y el hotel no puede hacerlo por ti, ya que la reserva se ha hecho a través del sitio web.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta