26 de abril de 2024

No te pierdas esta original intervención en Plaza Satélite para conmemorar el Día Internacional del Mariachi

Plaza Satélite se une a los festejos del Día Internacional del Mariachi con una divertida y original celebración ¡pato-dos!

Ciudad de México, 24 enero de 2023. El 21 de enero de cada año se celebra a uno de los géneros musicales más representativos de la cultura mexicana: el mariachi, este icónico grupo de músicos vestidos de charro, con guitarras, violines y trompetas, que nos ha hecho cantar a todo pulmón más de una vez.

 

La tradición del mariachi ha pasado de generación en generación reforzando el sentido de identidad en las comunidades que lo representan en México; esto ha logrado que trascienda fronteras, siendo su música escuchada en diferentes países y para los extranjeros una referencia de México.  Desde el año 2011, el mariachi fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, conmemorando a estas agrupaciones con un día en especial para reconocer lo mucho que han aportado al folclore de nuestro país.

 

Para unirse a la celebración del Día del Mariachi, Plaza Satélite tendrá una activación con más de 14,000 de patitos de hule vestidos con el traje típico de mariachi que adornarán la fuente central como símbolo de una gran fiesta mexicana. ¡No te pierdas este increíble photo op a partir del 21 de enero y hasta el 4 de febrero!

 

Además, el viernes 27 y sábado 28 de enero en punto de las 5:30 pm, la plaza central se llenará de música regional con mariachis que invitarán a todos aquellos que se encuentren en Plaza Satélite a continuar las celebraciones. Únete a la conversación compartiendo tus mejores fotos y etiquetando a @plazasateliteoficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para conocer más puedes ingresar a Plazasatélite.com   |  IG: @plazasateliteoficial | FB: Plaza Satélite

Deja una respuesta