19 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 26 de enero de 2023.- En tiempo récord, y como resultado del sentido de solidaridad hacia los demás que distingue a la comunidad escolar del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), alumnado del plantel Hermosillo 5 reunió una tonelada y media de frijol, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general del subsistema mencionó que el alimento ya fue entregado al Banco de Alimentos de Hermosillo, que, a su vez, lo destinará para ayudar a familias con escasez alimentaria.

Rosas Burgos envió una felicitación a los estudiantes, personal administrativo, docentes y directivos del centro escolar por apoyar en las grandes causas sociales bajo la directriz del Programa E-Star y resaltó que se superó, en menos de una semana, la meta inicial de recolectar una tonelada de frijol.

Detalló que Cobach Sonora emprendió el 7 de octubre pasado, junto con esa institución de asistencia privada, la campaña “1, 2, 3 Contra el hambre” para ayudar a las familias de Sonora mediante el reto de recolectar una tonelada de frijol en cada uno de los planteles.

La actividad inició en el plantel Profesor Ernesto López Riesgo y, al cumplir la meta, pasó el reto al plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) y este, al de Villa de Seris, luego al Hermosillo 5 que, ahora, lo lanzó al plantel Nuevo Hermosillo.

El plantel de San Luis Río Colorado, por iniciativa propia, se sumó a esta labor altruista y recolectó otra tonelada más de frijol.

De esa forma, Cobach ha reunido hasta ahora 5.5 toneladas de frijol como parte de una valiosa acción para que en los hogares de las familias más vulnerables puedan contar con ese alimento esencial para una buena nutrición.

La directora del plantel Hermosillo 5, Alma Haro Martínez, destacó el entusiasmo de los estudiantes que se comprometieron en esta causa social y no se conformaron con cumplir el reto, sino que lo rebasaron al reunir las 1.5 toneladas en la semana del 18 al 25 de enero.

Comentó que sólo un grupo juntó 250 kilos y una sola alumna llevó 25 kilogramos; añadió que, aunque se alcanzó la meta antes de lo previsto, los jóvenes siguieron llevando bolsas del grano y depositando en el contenedor.

Esta actividad se realiza a través del programa E-Star (Estudiantes en Sistema de Trabajo Académico Resiliente) del Cobach, con el propósito de impulsar la formación integral de los alumnos, sensibilizándolos en las necesidades sociales, de quienes menos tienen, fomentando en ellos el espíritu de solidaridad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta