18 de abril de 2024

Perú asume la Presidencia del Consejo de Desarrollo Integral de la OEA

El Representante Permanente de Perú, Harold Forsyth, asumió hoy la Presidencia del Consejo de Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante una ceremonia virtual.

 

El Embajador Forsyth destacó la agenda de trabajo del CIDI en aras de proteger los recursos naturales del hemisferio. “Con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Integral bajo el liderazgo de Kim Osborne, hemos acordado que nuestras reuniones se centren en desarrollo sostenible con énfasis en cambio climático”, agregó el diplomático peruano.

 

Por su parte, la Representante Permanente de Grenada y Presidenta saliente del CIDI, Yolande Smith, agradeció al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por el apoyo de la Secretaría General a la labor del CIDI. “Los insto a continuar priorizando los temas de desarrollo para que podamos realizar las metas de la Organización. Desarrollo es un propósito central de la OEA y la agenda de desarrollo es clave para el bienestar de nuestros pueblos”, agregó la Embajadora Smith.

 

Deja una respuesta