24 de marzo de 2024

Entregan constancias de capacitación a personas cuidadoras de adultos mayores

A fin de capacitar y certificar a cuidadores de personas de la tercera edad, autoridades del Centro de Capacitación para el Trabajo del estado de Querétaro (ICATEQ) en coordinación con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), entregaron constancias a los participantes del curso “Alineación al EC 0669 cuidado básico de la persona adulta mayor en domicilio”.

 

El ICATEQ informó que de las 32 personas que tomaron la capacitación, 22 acreditaron satisfactoriamente, por lo que este lunes recibieron la constancia de aprobación de manos del director regional, América Central y México, de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Jared M. Hoffman.

 

Cabe destacar que dicha fundación ha impulsado este proyecto, además de brindar recursos, tiempo y esfuerzo para impartir el curso, donde se contó con el apoyo del Asilo San Sebastián y el Centro Cultural Casa del Faldón, que proporcionaron sus espacios para el desarrollo del mismo.

 

Durante la visita del director regional, América Central y México de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Jared M. Hoffman; y el director general del ICATEQ, Jesús Arredondo Velázquez; sostuvieron una mesa de trabajo donde abordaron temas como: la promoción de los derechos laborales de las personas trabajadoras del hogar además de la profesionalización para el cuidado de niñas, niños y adolescentes, y la reforma laboral del sector automotriz entre otros rubros.

 

 

Deja una respuesta