24 de marzo de 2024

LIGA Expansión MX cuenta con el menor promedio de edad en porteros titulares, en el futbol mexicano

Todos los arqueros titulares son mexicanos en esta división y el promedio de edad en esta posición es de 26 años

En este comienzo del Torneo Clausura 2023 de la LIGA Expansión MX, han destacado jóvenes porteros como titulares en diferentes clubes de esta división; de hecho, esta categoría tiene a los arqueros más jóvenes y con más minutos en el futbol nacional. El promedio general de edad en esta posición es de 26.8 años.

Entre los más jóvenes del torneo destaca Eduardo García, del Tapatío, el líder general de la competencia, con 20 años, mientras que hay otros elementos en el arco  como Víctor Mendoza, de Dorados, en su primer semestre como titular y seguido por César López (Tepatitlán), Alejandro Dogre (Venados) y Carlos Moreno (Atlético La Paz), los tres de 22 años e indiscutibles en sus clubes.

Además de la juventud, que representa proyección y un futuro prometedor para los porteros de la LIGA Expansión, hay que destacar también que los 18 encargados del arco en esta división son de origen mexicano y varios de ellos, ya con experiencia en el máximo circuito, como Humberto Hernández (Atlante) y Miguel Fraga (Mineros).

De hecho, el promedio de edad de los porteros titulares en Expansión, además de todo lo antes señalado, es considerablemente menor al del máximo circuito, que cuenta con 33.7 años a nivel general en sus titulares y solo diez de los 18 son de origen mexicano y solo dos tienen menos de 30 años.

Así, en la LIGA Expansión MX se forma y foguean los que seguramente serán los dueños del arco nacional en un futuro no tan lejano, pero mientras, adquieren experiencia en esta categoría.

LOS PORTEROS MÁS JÓVENES

NOMBRE EQUIPO EDAD
Eduardo García Tapatío 20 años
Víctor Mendoza Dorados 21 años
Alejandro Dogre Venados 22 años
Carlos Moreno Atlético La Paz 22 años
César López Tepatitlán FC 22 años

 

1 pensamiento sobre “LIGA Expansión MX cuenta con el menor promedio de edad en porteros titulares, en el futbol mexicano

Deja una respuesta