8 de marzo de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el martes 31 de enero en CDMX

Manifestaciones hoy en CDMX 21 de febrero del 2024

AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL DIA MARTES 31 DE ENERO DEL 2023.

 

MARCHA:

 

UNION NACIONAL DE TRABAJADORES (U.N.T).

HORA: 16:00 hrs.

LUGAR: Angel de la Independencia.

RUMBO A: Zocalo de la Ciudad de México.

MOTIVO: Jornada Nacional de Lucha en Defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo y Exigen un Proyecto de Nacion Alternativo al Neoliberalismo.

ORGANIZACIONES EN APOYO:

Frente Amplio Social Unitario (FASU), Encuentro Nacional de Dirigentes (ENADI), Mesa de Dialogo Sindical (MDS), Frente Popular Revolucionario, Partido Comunista de México.

 

CONCENTRACIONES:

 

MOVIMIENTO INDÍGENA DE NAYARIT.

HORA: 09:00

LUGAR: Secretaria de Gobernación en Abraham González No. 48, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Solicitan apoyo de vehículos para crear una ruta de transporte público en la comunidad de Guadalupe Ocotal, así como espacios para la venta de sus artesanías en la CDMX.

SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (SUTIEMS).

HORA: 09:00

LUGAR: Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo Av. Fray Servando Teresa de Mier No. 77, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc

MOTIVO: Solicitan contratación y plazas para trabajadores internos, así como no a la contratación parcial a docentes y contratos por 08 horas.

PENSIONADOS Y JUBILADOS DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO (PEJUPA).

HORA: 10:00

LUGAR: Zócalo de la Ciudad de México en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc

MOTIVO: Exigen se les regrese la prestación del bono extraordinario, el cumplimento a la regla de operaciones del artículo 11 y 35 de las pensiones al 100%, que se cumplan los préstamos a corto y mediano plazo y programas de vivienda.

DIPUTADA LOCAL MARCELA FUENTES CASTILLO DE MORENA- PT Y COLECTIVA FEMINISTAS “AQUELARRE DE DONCELES”.

HORA: 10:30 hrs.

LUGAR: Escalinatas del Congreso Local de la Ciudad de México.

MOTIVO: Conferencia de Prensa para la Presentación de la Ley Malena, llamada asi en nombre de la Saxofonista Maria Elena Ríos, ya que con esta Ley se pretende tipificar y combatir la Violencia Acida con el fin de obtener justicia para las sobrevivientes de la misma.

COLECTIVA “LIBRES Y COMBATIVAS Mx”.

HORA: 10:30

LUGAR: Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en Eje 4 Norte No. 311, Col. Santo Tomas, Alc. Azcapotzalco

MOTIVO: Mitin “Ni una despedida más por denunciar violencia machista”, para exigir la reinstalación de las trabajadoras despedidas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y respeto a sus derechos fundamentales.

ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC.

HORA: 11:00

LUGAR: Cámara de Diputados en Av. H. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Alc. Venustiano Carranza.

MOTIVO: Solicitará a Diputados Federales, se realice juicio político contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por presuntos delitos cometidos durante el operativo realizado por autoridades de la CDMX, el pasado viernes 27 de enero en las oficinas de Desarrollo Social y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc Observaciones: No se descarta la presencia de organizaciones sociales en apoyo a la gestión de la Alcaldesa.

FAMILIARES DE MUJER EXTRAVIADA.

HORA: Durante el día

LUGAR: Inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO) Calzada Ignacio Zaragoza s/n., Col. 7 de Julio, Alc. Venustiano Carranza.

MOTIVO: Solicitan audiencia con la Fiscal General de la CDMX, para exigir la búsqueda, localización y presentación de su familiar, quién desapareció tras haber ingresado al Hospital General de Balbuena el pasado 23 de enero

FAMILIARES DE MUJER EXTRAVIADA.

HORA: Durante el día

LUGAR: Hospital General Balbuena Sur 111 y Calle Cecilio Robelo s/n., Col. Aeronáutica Militar, Alc. Venustiano Carranza

MOTIVO: Solicitan audiencia con la Fiscal General de la CDMX, para exigir la búsqueda, localización y presentación de su familiar, quién desapareció tras haber ingresado al Hospital General de Balbuena el pasado 23 de enero.

COLECTIVO UNA LUZ EN EL CAMINO.

HORA: Por Confirmar.

LUGAR: Juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en Doctor Lavista # 144 Col. Doctores Alcaldia Cuauhtémoc CDMX.

MOTIVO: Exigen verdad y Justicia en el caso de Jael Montserrat Uribe Palmeros, Desaparecida el 24 de Julio del 2020 en la Alcaldia Iztapalapa CDMX.

COMUNIDAD MAZAHUA.

HORA: Durante el día

LUGAR: Zócalo de la Ciudad de México en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc

MOTIVO: Solicitan una reunión con autoridades del gobierno central, para tratar sobre la “Segunda Fiesta de Visibilidad y Permanencia Mazahua”, que se llevará a cabo del 5 al 21 de mayo

ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC.

HORA: Durante el día

LUGAR: Congreso de la Ciudad de México Donceles y Allende s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Solicitará a la Mesa Directiva del Congreso, se realice juicio político contra la Jefa de Gobierno, por presuntos delitos cometidos durante el operativo realizado por autoridades de la CDMX, el pasado viernes 27 de enero en las oficinas de Desarrollo Social y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc.

OBSERVACIÓNES: No se descarta la presencia de organizaciones sociales en apoyo a la gestión de la Alcaldesa.

Deja una respuesta