6 de marzo de 2024

Preside Car Herrera Primera Sesión del Consejo Técnico de Adopciones 2023

En cumplimento a la protección de los derechos de la niñez queretana, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la primera sesión del Consejo Técnico de Adopciones 2023, en la que se dio seguimiento a temas relevantes para el análisis de solicitudes y expedientes de niñas, niños y adolescentes susceptibles de adopción.

 

De manera muy puntual, Car Herrera comentó sobre la importancia de vivir en familia, de proteger a las y los niños, de respetar sus derechos y formarlos con valores como el amor, la empatía y solidaridad.

 

Asimismo, el procurador Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez, explicó que se determinaron los lineamientos a seguir para la próxima convocatoria destinada a aquellas personas interesadas en participar en el proceso y asignación de adopciones.

 

“Esto implica que vamos a analizar el calendario de las próximas sesiones, los criterios para la convocatoria de adopciones 2023 en el tema de edades y requerimientos, casos especiales, el tema de reformas al código civil para modificar y agilizar adopciones, y platicar sobre niños susceptibles, convivencias en el Centro de Asistencia Social y convivencias domiciliadas, así como solicitudes internas y adopciones externas”, dijo.

 

Destacó que durante el año pasado fueron aprobadas 22 adopciones, con sentencia firme y avaladas ante el registro civil; además recordó que la convocatoria para NNA con discapacidad y grupos de hermanos permanece abierta.

 

Durante la sesión estuvieron presentes el director General del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro; el subprocurador estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Carlos Edmundo Padilla Ávila; y la coordinadora de Adopciones del SEDIF, Jaqueline González Ángeles, entre otras autoridades.

 

 

Deja una respuesta