8 de marzo de 2024

El Salario Rosa está en las mejores manos, las de las mujeres, quienes siempre hacen rendir este apoyo en beneficio de sus familias: Alfredo del Mazo

Subraya mandatario estatal que a más de cinco años de la creación del programa Salario rosa, éste ya beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios.

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2023. Luego de destacar que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo que este apoyo está en las mejores manos, porque cuando les llega un ingreso, las amas de casa lo hacen rendir y lo invierten siempre pensando en sus familias.

“Nos da mucho gusto que el Salario rosa esté en las manos de las mujeres, porque, ¿saben qué?, cuando un apoyo les llega a las mujeres, o cuando un ingreso les llega a las mujeres, hacen que rinda, que le alcance a la familia, lo estiran para que pueda alcanzarles lo más posible, lo invierten de la mejor manera.

“Las mujeres no lo gastan, lo invierten porque lo invierten pensando en la familia y hacen que cada peso que llega a la casa, le rinda a toda la familia”, resaltó, durante la entrega de tarjetas de Salario rosa en el municipio de Toluca.

En compañía de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, y Raymundo Martínez Carbajal, Presidente municipal de Toluca, el mandatario estatal detalló que el programa nació hace más de cinco años para reconocer la labor que realizan las amas de casa y a la fecha beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios.

Indicó que cuando llega un apoyo, siempre se agradece, pero éste, ahora más que nunca, se valora, porque les llega a las amas de casa, luego de la pandemia de COVID-19, en la que se perdieron empleos y cerraron negocios.

“Lo más importante es que hoy ustedes se convierten en beneficiarias de este programa, y siempre, siempre que reciben un apoyo, un ingreso, algo, siempre, siempre se agradece, se valora, porque ayuda, pero ahora que venimos de años difíciles, de la pandemia y que se cerraron negocios y se perdieron empleos, ahora más que nunca, un programa como estos les ayuda a las familias y en especial a las mujeres, por eso me da mucho gusto que hoy ustedes se conviertan en beneficiarias del Salario rosa”, manifestó.

Asimismo, reconoció que las amas de casa son el pilar más importante de los hogares, porque logran que sus hijos, esposos y padres, salgan adelante, muchas veces, sacrificando su propio desarrollo personal, al entregarse con amor y dedicación, porque cuando a alguien se le ofrece algo, en la primera que se piensa es en la mujer.

Refirió que este día más de 8 mil mujeres se suman al programa, y reciben por primera vez el apoyo, pero que de ahora en adelante lo recibirán de manera constante, por ello, llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas, para que el programa continúe llegando a quienes más lo necesiten.

“Me da mucho gusto que haya muchísimas que por primera vez están recibiendo un apoyo, ¿saben por qué me da gusto?, porque eso quiere decir que el apoyo le está llegando a la gente que realmente lo necesita.

“Este programa está dirigido a todas las mujeres, a las amas de casa que necesiten este apoyo, para que les vaya bien, y por eso, me da mucho gusto que este apoyo les esté llegando a todas ustedes, muchas felicidades”, puntualizó.

El Gobernador mexiquense señaló que este programa mejora su economía y la de sus familias, y lo pueden usar en lo que ellas deseen, ya sea en educación, alimentación, transporte, atender algún problema de salud o para emprender algún negocio, que les ayude a generar más ingresos.

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, señaló que el programa Salario rosa es una estrategia que fomenta el desarrollo humano y  reconoce a las amas de casa de la entidad, por el trabajo que realizan, el cual representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Destacó que este programa ha sido reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), porque fortalece a las mujeres y a las familias.

En este sentido, la funcionaria estatal indicó que con este programa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza cumple su palabra, al apoyar de manera integral a las mujeres mexiquenses, ya que ellas son quienes sacan adelante a sus familias, y con el Salario rosa, además de recibir un apoyo económico, las beneficiarias cuentan con la oportunidad de capacitarse y emprender un negocio.

Este día, las mujeres beneficiadas del programa son originarias de los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amanalco, Amatepec, Atizapán, Atlacomulco, Calimaya, Capulhuac, Chapa de Mota, Chapultepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, El Oro, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo, Lerma, Luvianos, Malinalco, Morelos, Ocoyoacac, Otzoloapan, Otzolotepec, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Soyaniquilpan, Sultepec, Tejupilco, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tianguistenco, Timilpan, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Vila de Allende, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Zacazonapan, Zinacantepec y Zumpahuacán.

 

Deja una respuesta