8 de marzo de 2024

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2023.- Luego de que en noviembre de 2022 se hiciera una advertencia a las unidades de transporte público, autobuses y taxis que estuvieran en rezago en verificación, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzaron el programa para su retiro.

 

El titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que el operativo dio inicio en Xalapa, pero se extenderá a todas las zonas metropolitanas del estado como Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba y el puerto de Veracruz.

 

“Nos dimos a la tarea de hacer esta coordinación con Seguridad Pública a través de la Dirección de Transporte para realizar este operativo en el cual el día de ayer se retiraron de circulación 9 vehículos de uso intensivo”, expuso.

 

De acuerdo con datos de la SSP se trata de un taxi, 4 unidades, dos del Servicio Urbano de Xalapa, otra del Xallitic y otra de Azules del Centro y 3 pipas de agua, por lo que la iniciativa arrojó como resultado 9 folios de infracción y uno de garantía de tarjeta de circulación.

 

Con el objetivo de prevenir y disminuir la contaminación a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero, se ordenará el cese de la circulación de aquellos vehículos que no porten la constancia de haber acreditado la verificación vehicular y de aquellos que, aun contando con la acreditación, emitan humo negro y azul o ruido en exceso.

 

Los autos serán trasladados a los depósitos y puestos a disposición de la SEDEMA para los efectos correspondientes. Cabe señalar que el Programa de Verificación Vehicular contempla que las unidades de uso intensivo y de usos múltiples o utilitarios que rebasen los límites máximos permisibles de HC (Hidrocarburos), CO (Monóxido de carbono), O2(Oxigeno) y CO2 (Dióxido de carbono) serán suspendidas.

 

Deja una respuesta