8 de marzo de 2024

Reconocen a ganadores del Concurso y Exposición Colectiva de Carteles Voto Femenino en el Estado de México

Reeligen a Leticia Victoria Tavira como Presidenta del Observatorio para el periodo de enero de 2023 a enero de 2024.

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2023. En la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se promueve y fortalece la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión, a fin de que ejerzan libremente sus derechos político-electorales, resaltó la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría.

Al participar en la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México (OPPMEM), en su carácter de integrante permanente, la servidora pública agradeció el interés de crear espacios y mecanismos de participación política igualitaria en beneficio de todas las niñas, adolescentes y mujeres.

Luego de ser reelecta como Presidenta del Observatorio para el periodo de enero de 2023 a enero de 2024, Leticia Victoria Tavira, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), dio la bienvenida a la titular de la Semujeres y refirió que los logros de este Órgano Colegiado son el resultado de una conjunción de esfuerzo y constancia.

Durante la sesión, se reconoció a los tres primeros lugares del Concurso y Exposición Colectiva de Carteles Voto Femenino, en su cuarta edición, trabajos en los que se plasmaron las ideas y visiones que tiene la juventud respecto a esta temática que involucra a todas y todos para generar resultados en materia de género e igualdad sustantiva.

El tercer lugar fue para Fátima Sandra Rubiales Sánchez con su cartel “La democracia la construimos todas”, el segundo lugar para Ángel López Mercado con el cartel “Decidir es nuestro derecho” y el primer lugar fue para Uve Victoria, con el cartel “Juntas luchamos por nuestras libertades”.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, celebró la integración de la Dirección Ejecutiva, la cual abonará a los trabajos de cara a los retos que tendrán en este nuevo ciclo de trabajo y en todos los procesos que están por delante.

Durante el desarrollo de esta sesión, se realizó también la presentación del informe anual de actividades contenidas en el Programa de Trabajo del OPPMEM, correspondientes a los meses de enero a diciembre de 2023, así como la presentación del informe de resultados de la Presidencia del periodo de enero 2022 a enero de 2023.

Como parte de las acciones de dicho informe, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Poder Judicial de la entidad, se llevó a cabo el Diplomado “Derechos humanos, liderazgo y participación política de las mujeres en el Estado de México” y se elaboraron diagnósticos en materia de paridad en gabinetes municipales y de participación de mujeres en órganos de dirección de los partidos políticos, entre otras actividades.

 

Deja una respuesta