8 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2023. Con la participación de más de 600 usuarios conectados vía internet, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México realizó acciones de capacitación para favorecer el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en el Estado de México.

A través de su sitio web, https://desarrolloeconomico.edomex.gob.mx/, con apoyo de la Dirección General de Comercio y con respaldo de la plataforma Teams, la institución abrió una invitación directa para que toda la comunidad, propietaria de una unidad económica e interesada en fortalecerla, pudiera acceder a información y consejos tanto teóricos como prácticos, difundidos por especialistas.

El tema central fue “Capacitación en redes sociales exponenciales para Mipymes”, donde las y los participantes ejecutaron actividades virtuales para incrementar seguidores, elevar el alcance de las empresas, mediante el uso de redes sociales, además de mostrar y aprender el manejo de redes, para incrementar su presencia en el mercado.

El curso contó con un grupo de especialistas, vinculados con el manejo de redes sociales y su importancia en el mercadeo de productos, así como en el desarrollo de marcas.

Durante los días en que se prolongó la capacitación, se realizaron dos sesiones, una teórica y una práctica, donde las personas conectadas pudieron hacer ejercicios para identificar la red social, generalmente usada por su público comprador.

Los participantes también definieron el contenido a publicar para atraer potenciales compradores, además de enseñarles a realizar un plan de contenidos que permitan el uso de fotografías simples, claras y sin distractores para atraer a clientes.

Al mismo tiempo, se abordaron temas referentes a redes sociales en tendencia, elección de la red social adecuada para cada uno de los negocios, análisis de audiencia para conocer el nicho de mercado al cual se dirige la empresa y la forma de hacer el proceso de comunicación hacia el consumidor final, concluyendo con el tema de estrategias de manejo de redes sociales para potenciar al máximo la información del negocio.

Con esta actividad de formación, la Dirección General de Comercio, cumple con uno de sus objetivos primordiales e impulsa la capacitación de todas aquellas personas interesadas en llevar a cabo una idea de negocios en el Estado de México, a fin de que se desarrolle y alcance el éxito en el mercado.

 

Deja una respuesta