24 de marzo de 2024

El Clausura 2023 no ha dejado de sorprendernos y en su inicio, los goles han sido una constante, lo que demuestra la efectividad de nuestras delanteras y la comunicación que hay dentro de la cancha con sus compañeras para generar jugadas en conjunto que terminen en gol, es por ello que, tras cuatro fechas, son tres atacantes mexicanas quienes han demostrado gran efectividad en el ataque.

 

Kiana Palacios de América acumula nueve goles, promediando una anotación cada 35 minutos, motivo por el que se coloca como líder de goleo y ha sido fundamental para que hasta el momento, las Águilas al mando de Ángel Villacampa sean la mejor ofensiva del torneo con 19 goles a favor.

 

Con seis goles y en segundo lugar, se encuentra Alicia Cervantes de Chivas, quien con 225 minutos en el terreno de juego, promedia un gol cada 37 minutos, siendo una futbolista clave en el ataque del Rebaño que suma 13 anotaciones en lo que va del Clausura 2023.

 

En el Top 3, está Charlyn Corral, la histórica delantera mexicana quien suma 5 goles a su cuenta con una diana cada 72 minutos, y tiene a las Tuzas del Pachuca en el tercer puesto de mejores ofensivas con 14 dianas. Quien fue Pichichi en España, buscará afianzarse en los primeros puestos.

 

Cabe señalar que tras cuatro fechas disputadas en el torneo, se acumulan 134 goles, donde en promedio, el 76% es de futbolistas mexicanas y el 18% de jugadoras extranjeras.

Deja una respuesta