31 de marzo de 2023

Puerto Morelos.- Como parte de las acciones del cambio verdadero, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 29 computadoras, un equipo de aire acondicionado, 10 cubetas de pintura, material deportivo e instrumental para el laboratorio de turismo que estarán al servicio de más de 415 alumnos del plantel “Leona Vicario” del sistema CECyTEQROO.

 

“Con apoyos como este, que suma donativos de diversos ciudadanos, empresas e instituciones, es como se materializa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con la participación de la sociedad civil, de profesoras, profesores, y del gobierno del estado” expresó Mara Lezama, la primera gobernadora en visitar el Cecyte de Leona Vicario

 

A los alumnos reunidos en el domo multifuncional del plantel, la Gobernadora los invitó a sumarse al Nuevo Acuerdo, pues les dijo que ellos son parte de la transformación profunda y verdadera que inició en este nuevo gobierno progresista y humanista, para eliminar las diferencias en el desarrollo de los municipios del estado y lograr una prosperidad compartida.

 

“Este gobierno, que por primera vez en la historia del estado encabeza una mujer, tiene la determinación de cambiar ese modelo, agotado, y por ello convoqué al Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo” precisó la titular del Ejecutivo.

 

Explicó que el Acuerdo es la suma de voluntades de todas y de todos, que se traduce en compromisos y acciones concretas, y para quienes quieren aportar ideas, proyectos e iniciativas se instalaron mesas itinerantes. “A esto le llamamos co-gobierno”, añadió.

 

Para avanzar en la transformación profunda, la Gobernadora de Quintana Roo explicó que el presupuesto social para este año es históricamente más alto, al reasignar dos mil millones de pesos para mejorar el crecimiento con prosperidad compartida, y recortar gastos excesivos -como los sueldos de los altos funcionarios, empezando por la gobernadora- y cerrar las grietas por donde se filtraba el dinero del pueblo.

 

Entre el material deportivo que entregó Mara Lezama se encuentran 25 balones de fútbol, 20 de básquetbol, 4 pares de redes para portería y 4 para volibol, 60 conos de plástico, 4 escaleras, 20 vallas de salto y 60 casacas.

 

Para el laboratorio de turismo se entregó equipo diverso.

 

Actualmente el centro de cómputo del Plantel Leona Vicario cuenta con únicamente 9 computadoras con 10 años de antigüedad; hoy fueron entregadas 29 entre nuevas y actualizadas, y un proyector.

 

El laboratorio de informática no tiene aire acondicionado y el equipo para prácticas de la carrera de Servicios de Hotelería tiene aproximadamente 14 años de uso.

 

La gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, de la directora general del CECyTE Quintana Roo Silvia Mendoza García, el diputado Julián Ricalde Magaña, el presidente de padres de familia del plantel Leouvin Moisés Medina Cauich, y la alumna Alline Esmeralda Dzib Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *