31 de marzo de 2023

Tlalnepantla, Estado de México, 1 de febrero de 2023. Para contribuir a la formación académica de alumnos de primaria, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, acompañada de autoridades municipales, entregaron laptops a directivos de 40 planteles en Tlalnepantla.

En su intervención, Alvarado Sánchez aseguró que serán 15 mil 690 computadoras portátiles las que se entregarán a más de mil 500 instituciones en toda la entidad, con la finalidad de fortalecer la educación integral, ya que es una inversión que el Gobierno, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, considera prioritaria.

Enfatizó que la tecnología es fundamental para mejorar habilidades y aptitudes vinculadas al aprendizaje, por ello entregaron estas herramientas que se podrán utilizar dentro de las instalaciones escolares para impulsar el potencial de los docentes y dinamizar el proceso de enseñanza.

En su oportunidad, Marco Antonio Rodríguez, Presidente municipal de Tlalnepantla, destacó que la suma de esfuerzos con el Gobierno estatal ha sido pieza clave para promover el desarrollo en la entidad, por ello, apuestan a la educación porque a través de ella, se forjan personas íntegras que pueden desenvolverse en los diferentes ámbitos.

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Social participó en la Mesa de Construcción por la Paz y Seguridad, en la cual estuvieron presentes autoridades municipales de Tlalnepantla, así como representantes de las Policías estatal y municipal, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Esta reunión tuvo como objetivo coordinar esfuerzos entre las instituciones participantes para disminuir los índices delictivos en la zona, así como optimizar la seguridad en las diferentes colonias y de los municipios conurbados.

Finalmente, presidió la Mesa de fortalecimiento municipal, donde se abordaron las acciones que se han realizado durante enero en materia de desarrollo social y seguridad, de cultura, de entregas de apoyos, tales como becas “Familias fuertes por la Educación”, entrega de equipos de cómputo portátiles y aparatos funcionales, como bastones, sillas de ruedas y andaderas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *