25 de abril de 2024

Nogales, Sonora; 8 de febrero de 2023.- De manera preventiva, ante el inicio de la próxima temporada de incendios forestales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) arrancó mesas regionales de trabajo en Nogales, en donde se definen las acciones a tomar para enfrentar este tipo de fenómenos en Sonora.

 

El evento fue presidido por el alcalde de Nogales, Juan Gim Nogales, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, además de representantes de los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, Unión Ganadera Regional de Sonora y Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de los municipios de Santa Cruz, Ímuris, Caborca, Magdalena, Santa Ana, Altar, Sáric y Nogales.

 

González Alvarado destacó la importancia de trabajar de manera coordinada ante la amenaza que representan los incendios forestales en Sonora.

 

Para este miércoles 8 de febrero, la mesa regional de trabajo se trasladará a Agua Prieta para sostener encuentros con representantes de Cananea, Naco, Fronteras y Bacoachi.

 

El jueves 9 de febrero la reunión se organizará en Cumpas, con representantes de Moctezuma, Arivechi, Sahuaripa, Baviácora, Huépac, Aconchi, Nácori Chico, Bacadéhuachi, Divisaderos, Nacozari, San Felipe, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Banámichi, Villa Hidalgo, Arizpe, Granados, Tepache y Huásabas.

 

Las mesas regionales de trabajo cerrarán actividades en Álamos el 10 de febrero, con representantes de Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Yécora, Benito Juárez, Rosario y Quiriego.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta