24 de abril de 2024

Las futbolistas extranjeras que militan en la Liga MX Femenil levantan la mano jornada a jornada, demostrando su calidad en el terreno de juego y que son clave en sus clubes, por ello, esta Jornada 5 no fue la excepción, más de una internacional marcó gol e incluso, dos de ellas debutaron esta Fecha.

 

Sarah Luebbert, quien vive su segunda etapa en la Liga y Aurelie Kaci del Club América, con nacionalidad estadounidense y francesa, respectivamente, le dieron el triunfo ante León al cuadro de Coapa con un gol cada una.

 

El empate entre Cruz Azul y Pumas se dio gracias a los goles de dos futbolistas de Estados Unidos. Por parte de La Máquina, Cori Sullivan debutó en la Liga MX Femenil con gol y Chandra Eigenberger de las Universitarias, también sumó un tanto a su cuenta.

 

En el caso de Atlas, Carolina Venegas de Costa Rica también se hizo presente en el marcador. De las Tuzas del Pachuca, Jennifer Hermoso, futbolista española que, además de anotar fue convocada por su selección para la Fecha FIFA de febrero.

 

Mia Fishel de Tigres, quien ya sabe lo que es ser campeona de goleo en la Liga MX Femenil, también se hizo presente y sigue sumando gritos de gol a su cuenta; en el caso de Rayadas, aunque no anotó, debutó la nigeriana Chinwendu Ihezuo quien buscará ganarse un lugar en el esquema de Eva Espejo.

 

Todas ellas aportan calidad y competitividad tanto a sus clubes como a nuestra Liga y son embajadoras internacionales que ponen los reflectores en nuestros futbol mexicano.

 

JUGADORAS INTERNACIONALES QUE DESTACARON ESTA FECHA 5

 

NOMBRE EQUIPO PAÍS ¿QUÉ HIZO?
Sarah Luebbert América Estados Unidos Marcó gol
Aurelie Kaci América Francia Marcó gol
Cori Sullivan Cruz Azul Estados Unidos Debutó y marcó gol
Chandra Eigenberger Pumas Estados Unidos Marcó gol
Carolina Venegas Atlas Costa Rica Marcó gol
Jennifer Hermoso Pachuca España Marcó gol
Mia Fishel Tigres Estados Unidos Marcó gol
Chinwendu Ihezuo Rayadas Nigeria Debutó en la Liga

Deja una respuesta