25 de abril de 2024

Crece el Tiempo Efectivo de Juego en la LIGA MX, Femenil y Expansión

En LIGA BBVA MX, con 55 minutos y 20 segundos, el Clausura 2023 tiene el registro histórico más alto en promedio por partido, que significa un crecimiento del 5.3% respecto al torneo anterior.

El presente Torneo Clausura 2023 cuenta con el mejor registro de tiempo efectivo de juego en la LIGA BBVA MX, Femenil y Expansión desde que iniciaron las mediciones en el Guard1anes 2021.

 

La estrategia para ofrecer mayor tiempo de juego y espectáculo a los aficionados está integrada por un trabajo conjunto de los Clubes por acelerar los tiempos de reanudación en saques de meta y saques de banda, así como el compromiso de la Comisión de Árbitros por vigilar que las reanudaciones se lleven a cabo conforme a las metas de 25 y 15 segundos, respectivamente.

 

La LIGA BBVA MX hasta la Jornada 4 alcanzó 55 minutos 20 segundos promedio por partido superando en un 5.3% al Apertura 2022 el cual tuvo 52 minutos 32 segundos. La Jornada antes mencionada ha sido la que ha tenido mejor registro del Clausura 2023 con 57 minutos 49 segundos promedio por partido. El encuentro entre Tigres y Atlético de San Luis ha sido el de mayor tiempo efectivo desde que se tienen registros, con 67 minutos 34 segundos.

En LIGA BBVA Expansión MX se tiene un registro en el presente certamen de 52 minutos 51 segundos en promedio por partido superando de igual forma al torneo anterior en un 4.3%. La Jornada 4, al igual que en el Máximo Circuito, es la que tiene el mejor promedio por partido en tiempo efectivo con 55 minutos y 5 segundos.

 

El récord del partido con más tiempo efectivo registrado en esta división es el de Celaya vs. Leones Negros en la Jornada 4 con 63 minutos 20 segundos.

Por su parte, en LIGA BBVA MX Femenil el Clausura 2023 tiene 52 minutos 25 segundos en promedio por partido de tiempo efectivo también alcanzando el mejor registro en los últimos cuatro torneos, crecimiento de 5.3% respecto a su antecesor.

 

La LIGA MX, los Clubes y la Comisión de Árbitros seguirán implementando medidas para crecer el tiempo efectivo de juego y así ofrecer un mejor espectáculo para los aficionados en las tres ligas.

 

Deja una respuesta