28 de marzo de 2024

Impulsa GEM productividad de los pueblos indígenas mediante Programa de Desarrollo Integral

Apoyan 15 proyectos que promueven el autoempleo en comunidades indígenas con la entrega de maquinaria, equipo o materia prima no perecedera

Zinacantepec, Estado de México, 8 de febrero de 2023. Para contribuir al desarrollo del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, entregó apoyos del programa Desarrollo Integral Indígena, a 15 proyectos productivos en beneficio de más de 50 personas de pueblos originarios de Almoloya de Juárez, Temoaya, Toluca y Zinacantepec.

 

Este programa tiene como propósito contribuir a elevar el ingreso de las personas indígenas, de 18 años de edad en adelante, que se encuentran en condición de pobreza y habitan en pueblos originarios del Estado de México, y quienes reciben maquinaria, equipo o materia prima no perecedera, para la ejecución de proyectos productivos.

 

En las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, Brenda Alvarado subrayó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza seguirá impulsando el Programa Familias Fuertes: Desarrollo Integral Indígena, cuyo fin es entregar materiales industrializados para mejorar las viviendas de estas personas y promover el autoempleo.

 

Aseguró que preservar a estos pueblos es fundamental, por tal motivo, los apoyos que entregó constituyen una alternativa para que los beneficiarios desarrollen proyectos en sus lugares de origen.

 

De igual forma, convocó a los presentes a trabajar de la mano con el Gobierno del estado, ya que existe el firme compromiso de seguir abonando a que las y los mexiquenses tengan más oportunidades de crecimiento personal y económico.

 

En su oportunidad, Diana Pérez Barragán, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), apuntó que este organismo tiene como propósito definir, ejecutar y evaluar las políticas de atención enfocadas a los pueblos indígenas originarios de la entidad.

 

Desde su creación, mencionó, este organismo ha trabajado en mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas, mediante la atención a necesidades básicas, fortalecimiento y difusión de su cultura, entre otras actividades.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta