25 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 8 de febrero de 2023. Para la administración del mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza, ha sido importante crear sinergia con los municipios para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, al ser estos, la autoridad más cercana a la población.

Con este objetivo de trabajo conjunto, la Directora General de Perspectiva de Género de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Diana Velázquez Sánchez, se reunió con titulares de los Institutos de la Mujer Municipales (IMM) pertenecientes a las regiones de Zumpango y Ecatepec.

En este encuentro, resaltó que es prioridad mantener una cercanía, acompañamiento y orientación con las 125 Instancias, ya que ello, refirió, permite fijar objetivos en común y trabajar de forma coordinada en pro de las casi 9 millones de mujeres que hay en la entidad.

En compañía de María de Lourdes Hinojosa Jaimes, Coordinadora de las Delegaciones Regionales, Velázquez Sánchez recalcó que es fundamental transversalizar la perspectiva de género y la igualdad sustantiva en todos los sectores de la sociedad, así como brindar a las mexiquenses herramientas que impulsen su empoderamiento para lograr una mejor calidad de vida.

Asimismo, como parte de esta reunión, se dialogó sobre la necesidad de brindar capacitación en materia de perspectiva de género y de la conformación de las Unidades de Igualdad de Género; aunado a esto, se dio seguimiento a las acciones e informes de los Sistemas Municipales.

Finalmente, se explicó a las titulares la importancia del uso del Atlas de Género del Estado de México, herramienta de datos estadísticos desagregados por sexo, que permite identificar temas como la desigualdad, trabajo, empleo, violencia de género, entre otros, para mejorar la toma de decisiones de políticas públicas en cada municipio, disponible en https://atlasdegenero-semujeres.edomex.gob.mx/.

Cabe mencionar que las delegaciones regionales de la Semujeres se integran de la siguiente manera, región Zumpango contempla los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tequixquiac y Zumpango; mientras que la región Ecatepec está conformada por Axapusco, Ecatepec, Nopaltepec, Otumba, Tecámac y Temascalapa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta