16 de abril de 2024

Acuerda gobierno de Mara Lezama con SEGOB consolidar el servicio público con enfoque de respeto a Derechos Humanos

Se reúne Cristina Torres con representantes federales de la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación

Chetumal. – Con el apoyo de la Federación, la administración de la gobernadora Mara Lezama materializará el cambio de paradigma que pretende que la atención para las y los quintanarroenses se otorgue con enfoque de respeto a los derechos humanos.

 

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, informó que a través de diversos esquemas de colaboración y con el apoyo técnico de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se elaborará el Programa Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo.

 

Para tal efecto, en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno, sostuvo una reunión con el Director General de Política Pública de Derechos Humanos (DGPPDH) de la SEGOB, José Luis Calderón Ríos y la Directora de área de la DGPPDH, Norma Contreras Félix.

 

Cristina Torres resaltó que, en el marco del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, se han emprendido acciones puntuales para que no exista ningún tipo de discriminación al momento de brindar servicios a los ciudadanos.

 

El Director General de Política Pública de Derechos Humanos de la SEGOB, ofreció asistencia Técnica para consolidar una política de estado en materia de derechos humanos, así como contribuir al fortalecimiento institucional de la entidad.

 

Durante la reunión se acordó conformar un cronograma de trabajo, que comprenda talleres de capacitación y la generación de indicadores, para la creación del Programa Estatal de Derechos Humanos del Estado, así como la capacitación de personas servidoras públicas en materia de obligaciones constitucionales de derechos humanos.

 

En la sesión también participaron la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, María de los Milagros Álvarez Vidal y la Directora de Derechos Humanos, Izaire Nayely González Silva.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta