23 de marzo de 2024

Chetumal.- Para impulsar la capacitación, la autoeconomía y lograr una reinserción social efectiva en las mujeres en situación de reclusión, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), realizó la clausura del curso “Elaboración de Salsas Caseras” que se llevó a cabo en el Centro Penitenciario de la capital del estado.

 

El IQM fortalece las acciones de reinserción social que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa para mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

 

La titular del IQM María Hadad Castillo destacó, que mediante la capacitación se brinda a las mujeres en situación de reclusión los conocimientos y herramientas necesarias que les permita desarrollarse, resaltó que estas acciones se realizan con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos e interculturalidad.

 

“Con estas acciones seguimos trabajando en la encomienda de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de dignificar la vida de las mujeres que se encuentran en el Centro Penitenciario, a través de cursos y talleres para que tengan una vida activa, social, económica, y que puedan generar ingresos propios”, detalló.

 

Son 15 mujeres del Centro Penitenciario de Chetumal, que participaron en este curso de capacitación, los cuales tuvieron una duración de siete días con sesiones de dos horas cada uno, en el que se instruyó a las mujeres de cómo preparar algunas recetas representativas de técnicas que les ayudarán después, a dominar la combinación de los ingredientes y a realizar sus propias salsas caseras.

 

El IQM mantiene sus capacitaciones constantes en el Centro Penitenciario de mujeres para que durante su internamiento reciban atención con actividades que les permita fortalecer su autoestima y sus capacidades.

 

Cabe mencionar que los productos que elaboren se van a ofertar a través de las ferias manos emprendedoras en ventas especiales, con estas acciones contribuimos a brindarles las herramientas y habilidades de vida mientras están en reclusión.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta