19 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 9 de febrero de 2023. Bajo la dirección artística de Jasmany Hernández y con novedosas coreografías de Yazmín Barragán, coreógrafa residente, los integrantes de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) se destacan por presentar piezas únicas e innovadoras, que dan muestra de la visión de quienes las encabezan.

Actualmente, la Compañía se encuentra preparando su espectáculo “2x=Amor” que será presentado en dos fechas, el 14 de febrero en el Teatro Morelos, en Toluca, a las 19:00 horas, y el sábado 18 de febrero, a las 17:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco. Ambas funciones son gratuitas.

“Es el primer espectáculo del año como parte de nuestra temporada de invierno y deseamos unirnos a la celebración del Día del Amor y la Amistad, presentando obras del repertorio clásico del ballet y contemporáneas que tienen como denominador común el amor”, refirió Jasmany Hernández.

De acuerdo con lo platicado, habrá icónicos duetos clásicos del ballet que abordan el amor en pareja en diversas etapas, como el dueto que representa el amor en la preadolescencia.

 

Habrá otro dueto de amor basado en la Cenicienta, y el relacionado con la tragedia de Romeo y Julieta, en el que se pone de manifiesto el poder del amor.

“Representaremos también a la amistad con algunos solos que hablan del amor propio, además de otras obras grupales con finales palpitantes y eufóricos. Todo ello hará una función con duración de 60 minutos, aproximadamente, que está dirigida al público de todas las edades, a las familias mexiquenses y con la que se busca generar una oda al amor en este día especial”, compartió.

Con una sala destinada para sus ensayos, dentro de las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México, la Compañía trabaja arduamente en la danza contemporánea, cuyas posibilidades de expresión se vuelven infinitas.

El público interesado en conocer las actividades de la Compañía de Danza del Estado de México puede seguir las redes sociales por Facebook en @CulturaEdomex o @DanzaEdomex.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta