18 de abril de 2024

Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2023.- Con un fondo de 200 millones de pesos, el Programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) llegará este año a 13 mil 700 veracruzanas y veracruzanos en condiciones de rezago y vulnerabilidad.

 

Se trata de un aumento superior al 30 por ciento del presupuesto ejercido en 2021, cuando fue de 150 millones; lo cual se reflejará en 3 mil 443 acciones de piso y techo firme, cuartos-dormitorio, sanitarios con biodigestor y estufas ecológicas.

 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, los procesos de licitación no pasarán del primer trimestre del año, a fin de iniciar los trabajos en el segundo y seguir atendiendo a la población de las zonas prioritarias.

 

Cabe destacar que la SEDESOL supervisa que las empresas a cargo no sólo cumplan los requisitos establecidos por la normatividad, sino que entreguen obras de calidad y del agrado de los beneficiarios.

 

La estrategia sigue siendo dirigida a los lugares de difícil acceso porque es ahí donde nunca llegaban las políticas de desarrollo y bienestar, y es encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez hacer justicia a las familias de escasos recursos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deja una respuesta