19 de abril de 2024

Actopan, Ver., 11 de febrero de 2023.- Junto con autoridades y pobladores en una rodada ciclista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la carretera Actopan–El Zetal, a donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) llevó justicia social mediante pavimento hidráulico, pues hasta hace poco el camino permanecía en terracería.

 

Partiendo de la cabecera municipal son 7.5 kilómetros a dicha localidad; un tramo que también beneficia a El Espinal y Villa Nueva, haciendo entronque con la carretera que continúa hacia Trapiche del Rosario y la desviación a Alto Lucero.

 

Acompañado por la alcaldesa María Esther López Callejas, el mandatario destacó el potencial turístico de la zona, rodeada de bellezas naturales como el río que nace a escasos dos kilómetros de El Zetal, por lo que esta obra facilitará la movilidad de locales y la llegada de visitantes.

 

“Vamos avanzando y vamos a seguir; he escuchado las peticiones y las iremos programando. Amor con amor se paga y estamos aquí para retribuir la confianza que nos dieron”, manifestó, mientras exhortó a forjar la cultura en este tipo de vialidades que son de tránsito lento y que estimulan los recorridos a pie o en bicicleta. “No se van a poner topes pero, les pedimos, vayan despacio”.

 

Por último, se comprometió a mantener el impulso a las actividades deportivas y turísticas que den mayor proyección y justicia a estos pueblos. Estuvo acompañado por el titular y subsecretarios de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, Jesús Enrique Trujeque Rivera y Fernando Elías Guevara.

 

En representación del agente municipal de Villa Nueva, José Peralta Morales, el ciudadano José Manuel Gabino celebró el desarrollo que hoy perciben las comunidades “con un proyecto que parecía inalcanzable” pero que, gracias a la coordinación de las autoridades y la buena administración de los recursos, es una realidad y significa mayor bienestar en todos los sectores productivos.

 

A través del Fondo para las Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Marítimas, la inversión superó los 61.5 millones de pesos y mejora la calidad de vida de casi 44 mil habitantes; esta acción se suma a las ya concluidas en Paso de la Milpa y Coyolillo, igualmente en calles y carreteras, por un Actopan en plena transformación.

 

Deja una respuesta