25 de abril de 2024
Convocatoria UES 2023

Convocatoria UES 2023

Hermosillo, Sonora; 18 de febrero de 2023.- El lunes 20 de febrero, a las 12:00 horas, iniciará el proceso de registro de aspirantes de nuevo ingreso a la Universidad Estatal de Sonora (UES) con la convocatoria UES 2023, dirigido a egresados de preparatoria o jóvenes próximos a egresar, anunció el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

Sito Oficial de la Convocatoria UES 2023

Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria UES 2023 y registrarse en la página web aspirantes.ues.mx para ocupar alguno de los cuatro mil 340 espacios que ofrece la UES en sus distintos programas educativos de licenciatura o ingeniería, disponibles en las unidades académicas de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Magdalena, Benito Juárez y en el plantel que opera en Miguel Alemán.

Además, la institución universitaria también ofertará 450 espacios para su campus virtual, con cuatro carreras; dichos estudiantes se sumarán a la matrícula actual de más de 15 mil estudiantes que cursan sus estudios en carreras como las ingenierías en Geociencias, Mecatrónica, Biomédica, Horticultura, Tecnología de Alimentos, Software, Biotecnología y Acuática, entre otras, las cuales tienen una alta vinculación con los sectores productivos de la región.

Además del registro, es requisito para los aspirantes enviar por correo electrónico su certificado de bachillerato terminado o el kárdex oficial al quinto semestre; el registro de aspirantes cerrará el 4 de mayo.

Serán aceptados los aspirantes que obtengan mayor puntaje en relación a los espacios disponibles por programa, considerando los criterios de promedio general de bachillerato y los resultados del Examen de Competencias Básicas (Excoba), que se presentará del 8 al 19 de mayo. Los aspirantes aceptados para inscripción a la UES serán dados a conocer el 24 de mayo.

Te puede interesar: Fomenta Cobach Sonora curiosidad científica de su alumnado a través de experimentos.

Deja una respuesta