25 de marzo de 2024

Sergio Pérez entra en acción viernes y sábado en Sakhir en test de pretemporada de F1

Manama, Bahréin, 21 de febrero del 2023.- Este jueves 23 de febrero arrancan los primeros test de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno 2023, pero el mexicano Sergio Pérez entrará en acción el viernes 24 por la mañana y el sábado 25 todo el día en el Circuito Internacional de Sakhir.

Serán tres jornadas de la máxima categoría en este trazado asiático de 5.412 kilómetros de largo y 15 curvas, antes de que se dé el banderazo a la primera fecha puntuable del calendario, que tendrá verificativo del 3 al 5 de marzo en este mismo escenario.

El coequipero de Checo, el neerlandés Max Verstappen, tomará primero la pista el jueves, con las tandas de la mañana y la tarde. El viernes, Pérez probará por la mañana y Max por la tarde. Y el sábado, en la conclusión de estos test, será el mexicano quien tome las riendas del RB19 todo el día.

Las pruebas de pretemporada son una oportunidad para que los equipos prueben sus autos en pista antes de la primera carrera del año. Así ha sido durante décadas, pero las pruebas solían ser mayormente privadas, con equipos que podían hacer tantas pruebas como quisieran. Ahora es un evento altamente regulado que garantiza el mismo tiempo y condiciones para los 10 equipos y los 20 pilotos.

Luego del test de pretemporada, los equipos se mantendrán en Bahréin para la primera carrera que se disputará el 5 de marzo dando arranque a la temporada 2023 de F1 que contempla 23 rondas.

1 pensamiento sobre “Sergio Pérez entra en acción viernes y sábado en Sakhir en test de pretemporada de F1

Deja una respuesta