25 de marzo de 2024

SEDESU inicia cadena de Economía Circular para MiPyMEs

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el arranque de la fase dos del Sistema de Economía Circular con el inicio de la cadena que involucra a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

 

Durante el evento aseguró que la intención de la circularidad no es dejar de generar residuos, sino que aquellos que sean generados puedan ser reutilizados para que vayan los menos posibles a los sitios de disposición final.

 

El funcionario estatal dio a conocer que hasta el momento se cuenta con la participación de 154 empresas y 20 instituciones, se ha podido capacitar a un total de 370 personas, quienes han generado 177 iniciativas y 15 mecanismos de economía circular.

 

Igualmente, como resultado de los proyectos que se generaron en las primeras dos fases del sistema se podrán tener ahorros por 378 millones pesos, la reducción de 118 mil toneladas de materiales industriales, lo que representa 41 mil toneladas de CO2.

 

En representación de las empresas que se integran al sistema, el director general de Industrias Camca, Arturo Campos, aseguró que a través de este modelo se generan herramientas para que sean más competitivas, además contribuyen a un cambio de paradigma social y cultural.

 

“Los invito para que con compromiso, entusiasmo comencemos este proceso  de formación que nos llevará a ser capaces de formular proyectos rentables y sustentables que contribuirán a la apertura de nuevas oportunidades de negocio con nuestros clientes y con ello generar más fuentes de empleo para nuestro estado”, señaló.

 

Estuvieron en el evento, el director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho; el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Javier Torres Hernández; y la directora de Apoyo a PyMEs de la SEDESU, Verónica Ramírez Gamíz Mouret.

 

Deja una respuesta