15 de abril de 2024

Refuerza COIME compromiso con inversionistas en el Estado de México

Refieren que gracias a la digitalización de sus procesos, los inversionistas obtienen la Evaluación de Impacto Estatal con un ahorro de tiempo del 92 por ciento.

Metepec, Estado de México, 22 de febrero de 2023. La digitalización de los procesos que lleva a cabo la Comisión de Impacto Estatal (Coime), ha permitido que los inversionistas obtengan la Evaluación de Impacto Estatal con un ahorro de tiempo de 92 por ciento, por lo que la autorización para detonar sus proyectos la obtienen en 33 días hábiles en promedio.

Con el propósito de recordar lo fácil y transparente que se realizan los trámites con los que el Gobierno del Estado de México ofrece certeza jurídica a los inversionistas, la Directora General de la Coime, Yuleth Karime Orozco Acosta, realizó el webinar “¿Qué es y qué hace la Comisión de Impacto Estatal?”

La funcionaria reiteró que la Coime cuenta con mecanismos de información, asesoría y acompañamiento personalizados, de manera presencial, en el Centro de Servicios al Inversionista, o mediante diversas herramientas tecnológicas como los tutoriales y los webinar, ambas disponibles en https://coime.edomex.gob.mx/.

Al subrayar el compromiso y profesionalismo del personal de la Coime, Karime Orozco presentó a la Directora de Servicios al Inversionista, Claudia Moguel Cruz, al Director de Dictaminación y Seguimiento, Óscar Manuel Montoya Landeros, y al Director del Registro de Evaluaciones de Impacto Estatal, José Román Anzaldo Elizalde, quienes explicaron brevemente los procesos que les corresponde y las facilidades que ofrecen a los inversionistas.

La titular de la Coime reiteró que el Centro de Servicios al Inversionista, ubicado en el Conjunto Sedagro en Metepec, tiene siempre las puertas abiertas para quienes desean invertir en el Estado de México.

Finalmente, aseguró que pueden solicitar atención por medio de videollamada, también a través del correo electrónico asistencia.coime@edomex.gob.mx o bien por la vía telefónica al número 800-202-6463.

 

Deja una respuesta