25 de abril de 2024

Participa Instituto Coahuilense de las Mujeres en capacitación de la OEA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Febrero de 2023.- En el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se realizan diversas acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

En ese contexto, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, fue invitada a participar en un taller impartido por la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de la Comisión Interamericana de Mujeres.

 

El referido taller trató temas sobre las políticas públicas en el ámbito local para lograr transversalizar la perspectiva de género, es decir, llevar a cabo acciones concretas en todos los ámbitos a través del Estado y los municipios.

 

Se contó con la exposición de profesionistas de altos niveles de la Comisión Interamericana de Mujeres de los países de Chile y Argentina, y las participantes fueron mujeres que ocupan cargos públicos en diversos países de Latinoamérica.

 

Katy Salinas Pérez explicó que el trabajo que realiza el gobernador Miguel Riquelme se ha caracterizado por la colaboración interinstitucional entre diversas dependencias y con los municipios de Coahuila, y que este taller permite adquirir mayores herramientas para poder seguir implementando estrategias de manera integral con diversos sectores gubernamentales estatales y municipales.

Deja una respuesta