17 de junio de 2024

2022 fue un año de éxitos para la marca Alfa Romeo a nivel global

Alfa Romeo ha apoyado firmemente los resultados de Stellantis 2022, confirmando el cambio exitoso, con una mejora en el desempeño operativo como una marca muy rentable

Turín, Italia, a 24 de febrero de 2023.- Alfa Romeo registra un 2022 extremadamente positivo. La marca ha apoyado firmemente los resultados de Stellantis 2022, confirmando el cambio exitoso, con una mejora en el desempeño operativo como una marca muy rentable.

 

Alfa Romeo Tonale ha demostrado ser un éxito, con un estricto control de calidad que se ha mejorado significativamente. Un año lleno de retos apasionantes, pero sobre todo, de un excelente comportamiento comercial que destaca un claro crecimiento en Europa del 22%, que se traduce en un importante aumento en la participación de mercado, en contraste con los resultados de una región que registra una caída del 11% vs 2021. En términos de registros, muchos mercados reportan sólidos resultados en comparación con 2021: Francia +101 %, Italia +22 %, Alemania +22 %, España +28 %, Países Bajos +84 %, Austria +85 %, Grecia +163 %, Portugal +174%.

 

A nivel mundial, los resultados describen una situación estable, con un desempeño comercial que refleja los resultados consolidados en 2021 y desempeños notables en Turquía, que destaca en el panorama mundial como el mercado de más rápido crecimiento, cuadruplicando los volúmenes en comparación con 2021. En Asia, el Stelvio registra el más significativo crecimiento marcando +25%.

 

En México, Alfa Romeo tuvo un crecimiento en ventas del 51% vs 2021 con sus modelos Giulia y Stelvio, esto gracias a una nueva configuración en la oferta de producto, destacando las versiones Estrema, brindando una apariencia más deportiva y un mejor comportamiento dinámico.

 

El año 2022 será recordado por el nombre de Tonale, el primer C-SUV electrificado que inició la metamorfosis de la marca y representa un éxito en el proceso «de cero a cero» que llevará a Alfa Romeo a ser la marca más rápida del mundo en la transición de tener una gama completa de cero emisiones en 2027. En México, Alfa Romeo Tonale, hizo su debut oficial en el marco del Gran Premio de México, en compañía de los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.

 

Giulia y Stelvio, elementos básicos de la gama actual de Alfa Romeo y pilares del futuro plan de productos de la marca, se han renovado en diseño y tecnología, por lo que están listos para posicionarse como el referente en sus respectivos segmentos, tal como lo han hecho desde su lanzamiento.

 

Como reiteradamente han subrayado los representantes de la marca, las estrategias de Alfa Romeo están impulsadas por la calidad sin concesiones. De hecho, los objetivos logrados a nivel mundial son del más alto nivel. Uno de todos es el resultado divulgado por JD Power en Estados Unidos, con respecto al índice de satisfacción del cliente que ubica a Alfa Romeo en el primer lugar en la industria automotriz.

 

Un 2022 para recordar y sus satisfacciones y recompensas no acaban ahí. El resultado obtenido por Alfa Romeo F1 Team en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, marca un ascenso en la clasificación de constructores con un 6º puesto en la tabla general: el mejor resultado del equipo en la última década.

 

Finalmente, 2022 es un año que premia el trabajo duro y el compromiso de una marca cohesionada y decidida, cuyo objetivo es seguir mejorando en 2023. Un año que promete estar lleno de retos que Alfa Romeo afrontará con la habitual actitud audaz que ha distinguido a la marca de Milán, un símbolo de la noble deportividad italiana desde 1910

Deja una respuesta