16 de abril de 2024

Ciudad de México, febrero del 2023. Es una realidad que en la actualidad el consumo de cannabis se conoce principalmente por su uso recreativo; sin embargo, existen muchas personas que utilizan el cannabis para fines medicinales.

 

En los años sesenta, el cannabis estaba prohibido en todo el mundo, y gracias a diversos estudios. En 1985 se autorizó la primera medicina conocida como MARINOL que contenía THC, ésta, ayudaba a reducir síntomas de mareo y náuseas en pacientes con cáncer y VIH.

 

La mayoría de estudios que comprueban el efecto medicinal del cannabis se han enfocado en dos compuestos: el THC y el CBD. Ambos componentes interactúan con el sistema endocannabinoide humano; en el caso del THC, esta sustancia actúa como un potente analgésico, antiinflamatorio, antitumoral, etc. siendo una molécula segura y con un potencial de adicción mucho menor al del tabaco, alcohol y medicamentos opioides. Por otro lado, el CBD tiene un potencial terapéutico que se utiliza para tratar epilepsias difíciles,  ansiedad,                           sueño,        entre        otras                   convirtiéndose            en         una       molécula neuroprotectora con propiedades antiinflamatorias, anticonvulsivas, antidepresivas, etc.

 

El uso del cannabis medicinal es cada vez más común alrededor del mundo, y hoy se utiliza en tratamientos para padecimientos como: cáncer, parkinson, epilepsia, ansiedad, trastornos del sueño, estrés, entre otras. Es importante que para su consumo previamente se tomen en cuenta estos aspectos:

 

  1. El estado de salud del paciente

2.    El objetivo de consumo

  1. Monitorear los cambios de salud en el paciente

4.    Vía de administración

  1. La dosis. Deberá estar establecida por un experto

6.    Realizar un registro de los cambios percibidos dentro de 1 a 2 horas después de su administración.

 

Uno de los puntos más importantes es la dosificación, ya que siempre va a variar de una persona a otra, es por eso que es de suma importancia estar acompañado de un médico para que indique la dosis correcta según el padecimiento.

 

Canncura Pharma, la startup líder en la industria del cannabis en México, refuerza su misión con crear conciencia y educación con el objetivo de acercar el conocimiento a las personas considerando importante recordarle a los consumidores que el cannabis aún no está 100% regulado en el país.

Deja una respuesta