21 de mayo de 2024

Ciudad de México, 1 de marzo de 2023. La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en su edición 44 vuelve a su formato presencial, con la participación de 180 expositores y 420 sellos editoriales, que reúnen a autores consagrados y nuevas plumas; además, contará con 27 mesas redondas, 39 talleres y 46 actividades diversas.

 

En esta ocasión, el Pabellón Estado de México exhibe más de 200 títulos, de los que destacan sus novedades editoriales de la colección Jóvenes. Pasión y Libertad, donde Silvia Yulmaneli Moreno León y Yuritza Medellín presentaron “Rincones” y “La vanidad de las moscas”, respectivamente.

 

Ellas hablaron sobre el proceso de estos libros, desde que las autoras recabaron los cuentos que los integran, hasta el primer momento en que vieron sus libros en formato físico.

 

De igual forma, las y los amantes de la poesía acompañaron a Sergio Cruz Flores en la presentación de su libro “Fracción continua”, texto que es el mapa de un hombre que se encuentra con la poesía y la vida.

 

En la vida escucha grietas y dibuja un horizonte pleno y nítido. En la poesía, ve fracciones, partes de un todo que le significan lo que está y lo que continúa, ambas piezas, en esencia, de lo que se inventa en una experiencia poética.

 

Para cerrar el día, por parte del fondo Editorial Estado de México (FOEM), “Lenguas del agua” fue presentado por su autor, Roberto Acuña en compañía de Hiram Barrios. Un poemario hecho de relatos con imágenes fluviales, con una brevedad y lenguaje metafórico que el público pudo disfrutar.

 

La prosa de Roberto Acuña es elíptica y figurada, evita la verborrea sin descuidar la eufonía verbal, pues sabe que la naturaleza de la poesía es siempre la palabra.

 

De lunes a viernes, de 11:00 a 20:30 horas y el fin de semana de 10:00 a 20:30 horas, las y los asistentes a la feria pueden encontrar estos y otros títulos en el estand 1311, Pabellón Estado de México, en la planta alta del Palacio de Minería.

 

Para consultar el programa completo del Fondo Editorial Estado de México, se puede consultar https://bit.ly/ceapeenfilmineria.

Deja una respuesta