26 de abril de 2024

Otumba, Estado de México, 1 de marzo de 2023. Una de las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, para fomentar la lectura, es la presentación de libros en los distintos espacios que administra.

Ejemplo de ello fue la participación de la escritora Marlene Martínez Garduño, quien presentó su libro “Adria y la esfera en el espejo”, en el Centro Regional de Cultura y Museo Gonzalo Carrasco, de Otumba.

Las autoridades de este espacio reconocieron la labor como docente y la actividad por la promoción del arte y el talento que tiene la autora de este libro.

“Es un compendio de 100 páginas en donde hablo de situaciones que vivió Ulises, uno de los personajes de esta obra, y de cómo Adria, una joven que, cansada de lo que sucede, piensa de manera recurrente en la muerte.

“Para evitar que esto suceda la joven se impone dos propósitos, una transformación y la búsqueda de lo que un día perdió, por lo que tendrá que vencer a sus enemigos, frenar la estupidez de algunos hostiles y descifrar un enorme misterio”, agregó la escritora.

 

Al tiempo de explicar su gusto por la escritura, Marlene leía algunas de las páginas para motivar a las y los participantes para que se sumaran a esta lectura y así involucrarlos en el tema.

La autora reconoció que la literatura ha sido su compañera desde muy temprana edad y con esta esfera confirma su pasión por los géneros de terror, ficción y fantasía; de esta manera invitó a su público a enamorarse de los libros y a disfrutar de la lectura.

Finalmente, agradeció al Centro Regional de Cultura y Museo Gonzalo Carrasco, de Otumba, y a la dependencia estatal por realizar estas actividades que buscan fomentar el hábito de la lectura.

Este espacio cultural se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución #17, Centro, Otumba, Estado de México.

Deja una respuesta