24 de abril de 2024

Amecameca, Estado de México, 1 de marzo de 2023. En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, entregó apoyos productivos a personas en situación de vulnerabilidad pertenecientes a Amecameca.

Estos apoyos forman parte del programa Desarrollo Integral Indígena, que tienen como finalidad contribuir a elevar el ingreso de personas en condición de pobreza que están asentados en localidades con presencia indígena en la entidad.

Acompañada por Diana Pérez Barragán, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Alvarado Sánchez destacó que este programa fomenta el autoempleo como una alternativa para mejorar los ingresos de los hogares y fortalecer a las familias mexiquenses.

Resaltó que el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno es fundamental para propiciar las condiciones idóneas que abonen a la productividad del estado y que, a su vez, incentiven el desarrollo de las personas que más lo necesitan.

 

El apoyo consiste en maquinaria, equipo y/o materia prima no perecedera para el desarrollo de sus proyectos. En esta ocasión se beneficiaron estéticas, misceláneas, talleres mecánicos, carpinterías, carnicerías, entre otros negocios.

Por su parte, Ivette Topete, Presidenta municipal de Amecameca, mencionó que es un orgullo contar con comunidades indígenas porque su cultura es parte fundamental de la identidad, por ello es imprescindible mantener vigente sus costumbres y tradiciones.

Por otro lado, en Tlalnepantla, la Secretaria de Desarrollo Social encabezó la Mesa de construcción por la paz, en la que participaron autoridades municipales, así como representantes de las Policías estatal y municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este espacio se lleva a cabo de forma periódica para sumar esfuerzos y coadyuvar a reducir los índices delictivos en la entidad, salvaguardando la integridad física de la población.

 

Deja una respuesta