23 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Marzo de 2023.-La Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2023 tiene como uno de sus objetivos crear y ampliar espacios para las escritoras, creadoras y promotoras culturales, por lo que dio a conocer que se tendrán a más de 100 participantes de nivel internacional, nacional y estatal.

 

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expuso que es por ello que en cada edición no sólo se presentan libros de autoras destacadas, sino que se programan espacios de diálogo y reflexión en torno al trabajo literario, artístico y social de las mujeres.

 

“Son más de 100 participantes y todavía falta lo que nos va a ofrecer Chile, como la Universidad Autónoma de Nuevo León y Durango, que están construyendo su programa, y por supuesto que se va a incrementar el número de  mujeres que están participando en nuestra Feria del Libro”, puntualizó.

 

En su 25 Aniversario, la Feria contará con la presencia de destacadas exponentes de las letras, como Ariana Harwicz, Atenea Cruz, Aura García-Junco, Brenda Navarro, Consuelo Sáizar, Evelyn Moreno, Gaby Pérez Islas, Ingrid Bringas, Luisa Iglesias Arvide y Zel Cabrera, por mencionar algunas.

 

Se señaló que con estas participantes, entre las que destacan escritoras, artistas, activistas y promotoras coahuilenses, la Feria busca hacer eco de las palabras de la luchadora social Rosa Luxemburgo, quien pugnaba: “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

 

Expuso que en esta edición no sólo tendrá temas literarios, sino también en temas que tienen que ver con el eje que es la Salud Mental, donde se tendrá participaciones muy interesantes y celebrar los 25 años.

 

En su intervención, la coordinadora del área de Literatura de FILC, Sylvia Georgina Estrada, señaló que las mujeres siempre han estado presentes en esta labor literaria, que son muy talentosas, que tienen realmente una obra que se está abriendo paso.

 

Habló en particular de la participación de la escritora  Brenda Navarro, quien presentará su novela “Ceniza en la boca”; como de Ariana Harwicz, que expondrá su obra “La débil mental”; como las autoras de Torreón: Judith Escandón, Ana Paula Zaldívar y Lucy Barbosa.

Deja una respuesta