20 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 4 de marzo de 2023. Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y en coordinación con la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México (ACRECEM), concluyó el selectivo estatal de Ciclismo de pista y BMX, en la Ciudad Deportiva Edoméx.

“Se cumple la cuarta fecha de pista, al igual que se define la delegación que nos va a representar en las dos ramas de esta disciplina y posteriormente el selectivo de montaña, que se realizará en Ixtapaluca y posteriormente el 12 de marzo en Tequisquiapan”, detalló Enrique Hernández, Presidente de la ACRECEM.

De acuerdo al proceso de clasificación, el Presidente de la ACRECEM indicó que los resultados fueron de acuerdo con los puntos obtenidos en cada una de las fechas establecidas en los seriales, por lo cual los deportistas debían obtener los mejores resultados en cada fecha.

“Estamos planteando que el Edoméx integre entrenamientos en conjunto, acompañados de las ciencias aplicadas que tenemos, como la prueba de esfuerzo y el psicólogo, entre otros”, declaró el responsable del ciclismo en el Estado de México, respecto a la preparación rumbo al macrorregional.

 

Así fue como el Presidente señaló la importancia de los entrenamientos y el trabajo en equipo, puesto que uno de sus objetivos principales son los juegos macro regionales, los cuales se realizarán en Aguascalientes, la última semana del mes de marzo, donde en espera de su clasificación seguirán su preparación para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Nacionales Conade 2023.

Por otro lado, Enrique Hernández agradeció el apoyo recibido por parte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, específicamente al Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, puesto que conjuntar todos los esfuerzos de las distintas áreas ha dado como resultado la inclusión de los ciclistas de la entidad.

“La verdad que el respaldo que hemos tenido de la Dirección ha sido fundamental, desde que llegamos han impulsado el Ciclismo en todas sus modalidades, se ha mostrado un respaldo como nunca.

 

“Agradezco a todas las áreas que conforman la Dirección, tanto de la parte humana, subdirectores de alto rendimiento, a los de fomento, la parte administrativa, a la Directora General de Cultura Física y Deporte, Victoria Montero. Eso ha servido para que nos dé una plataforma y ahora sea posible todo este desarrollo del Ciclismo en el estado”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta