16 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 4 de marzo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo a través del Museo de la Acuarela anunció que ya se encuentran disponibles las bases que conforman la XV edición del Concurso Infantil de Acuarela, la cual tiene como objetivo impulsar el talento artístico de niñas y niños, así como el desarrollo de su creatividad.

En esta convocatoria las categorías a participar son de cuatro a seis años, de siete a nueve, de 10 a 12 y de 13 a 15 años de edad. Las y los concursantes deberán usar la técnica de acuarela sobre papel fabriano, guarro o cartulina blanca, en un formato indistinto ya sea de manera horizontal o vertical, el tema es libre y deberá medir 35×50 cm dejando un margen de 3 cm de cada lado.

 

La acuarela será debidamente identificada en la parte posterior con los datos de la o el autor, con letra de molde y deberá contener el nombre, la edad, título, procedencia, teléfono y/o correo electrónico.

La recepción de la obra será del 22 de marzo al 9 de abril de 2023 en las instalaciones del Museo de la Acuarela del Estado de México de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

 

Este espacio cultural se encuentra ubicado en la calle Melchor Ocampo #105, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, a un costado de la Alameda.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un diploma; además habrá tres menciones honoríficas para los trabajos que destaquen por su creatividad y se entregará una constancia de participación a todos los concursantes.

La premiación será el sábado 22 de abril a las 13:00 horas en dicho Museo. Las obras estarán en exhibición desde el día de la premiación hasta el domingo 11 de junio.

Para más información de esta convocatoria, es necesario visitar las instalaciones del Museo o consultar las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, como @CulturaEdomex.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta