19 de abril de 2024

Como parte de las celebraciones del 88 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Virgen de Zapopan visitó las instalaciones de Ciudad Universitaria. “La Generada” fue recibida por las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, el Lic. Antonio Leaño Reyes.
A su llegada la imagen mariana recibió honores por parte de la banda de guerra de la Policía de Zapopan e inició una procesión por una parte del circuito de Ciudad Universitaria, donde estudiantes, académicos y directivos participaron y demostraron su fe hacia la Virgen de Zapopan.
Luego del recorrido, la virgen llegó al Gimnasio Universitario, donde se celebró una Santa Misa y posteriormente se realizó el rezo del Santo Rosario, donde La Zapopana fue acompañada de alabanzas cantadas por la comunidad universitaria.

Durante su visita, las autoridades universitarias agradecieron a “La Generala” por su protección y amor hacia la comunidad de la UAG.

Por último, la imagen fue acompañada al automóvil donde fue transportada, para así dar concluida su tradicional visita anual en el marco de un aniversario más de la Autónoma.

Cabe recordar que este 3 de marzo la UAG celebró el 88 aniversario de su fundación con la Velada Luctuosa; además, durante estos días se realizan otros eventos en el marco de este acontecimiento, entre ellos el Informe del Rector, el Homenaje a los Mártires de la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria, el evento de la UAG TE reconoce y el Mérito Universitario.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta