19 de abril de 2024

Sesiona Consejo Estatal contra las Adicciones en Querétaro

La secretaría de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), en la cual se presentan los resultados de trabajo obtenidos en el mes de enero y febrero de 2023.

 

La titular de la dependencia enfatizó que para abordar el problema de salud mental y adicciones se requiere el trabajo multidisciplinario y multisectorial, ya que al sumarnos todos se realiza un trabajo en diferentes ámbitos en prevención y atención.

 

Pérez Rendón, destacó la importancia de que en todas las instituciones integrantes del Consejo se capacite en prevención de adicciones a su personal para poder replicar a más personas y llegar a tener más impacto en la sociedad; así como las alianzas con otras instituciones de Salud Federal, Cámaras y Asociaciones.

 

“Poner en el foco de la sociedad, de las instituciones y de las empresas que el tema de adicciones es importante y que hay que hacer algo en términos de prevención”, manifestó.

 

En su intervención, el Comisionado del CECA, Andrés Longoria Aguilar, dijo que en el tema de Prevención, el trabajo de enero y febrero de 2023, se conforma de 278 Actividades de Prevención del Consumo de Sustancias y Promoción de la Salud Mental, así como la participación de siete mil 450 personas en acciones de prevención.

 

Referente al tema de Diagnóstico Oportuno y Tratamiento, se han aplicado en estos dos meses 759 pruebas de tamizaje; 203 consultas de primera vez y 897 consultas subsecuentes. Con relación a Vinculación, se han realizado ocho Visitas de Supervisión y Seguimiento a establecimientos residenciales especializados en adicciones.

 

A esta Sesión también asistieron la secretaria Técnica del CECA, María Fernanda Sánchez Pliego Meléndez; el subsecretario de Gobierno, Martín Arango García; la coordinadora de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación, Bibiana Rodríguez Montes y el procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, Manuel Hernández Rodríguez. Así como representantes de dependencias estatales que integran el Consejo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta