19 de abril de 2024

Comienza un nuevo capítulo en la historia de 1000 Stories con su nuevo enólogo, Sebastián Donoso

1000 Stories ha designado al célebre enólogo Sebastián Donoso para dirigir sus operaciones de vinificación, dando inicio a una nueva era para la marca. Esto marca el paso de la antorcha del enólogo fundador de 1000 Stories, Bob Blue, quien ha decidido retirarse.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2023. 1000 Stories es un vino que celebra todos los momentos emblemáticos de la vida: anécdotas, recuerdos, instantes, situaciones alegres e incluso tristes, nuevas oportunidades y viejas experiencias, abrir ventanas y cerrar puertas, crónicas de viajes, todo aquello que pasa en un instante o a lo largo de la vida; pero principalmente, 1000 Stories celebra siempre el crear nuevas historias. Hoy, la marca comienza a escribir su siguiente capítulo con Sebastián Donoso, el nuevo enólogo de 1000 Stories.

 

Este original y disruptivo Zinfandel de California es reconocido por su innovación en el proceso de vinificación, siendo pionero en el uso de barricas de bourbon para su añejamiento. Esta técnica aporta mayor profundidad y cuerpo, y permite que el bourbon que queda dentro de las duelas de madera le dé a 1000 Stories las características de este spirit, logrando un perfil de sabores único, que ha ganado elogios de los expertos en vinos alrededor del mundo.

 

Las barricas en las que se reposa el vino aportan aromas y notas distintas a la uva, algunas suaves y otras más audaces. 1000 Stories utiliza barricas de roble americano provenientes del este de Minnesota que se han usado de entre 4 a 10 años para la producción de bourbon, impregnando de este líquido la madera que posteriormente aportará al vino notas de especias, caramelo, café y vainilla durante el tiempo de añejamiento. El resultado final distingue a estos vinos de sus contrapartes que se añejan más a menudo en roble francés, creando una experiencia de bebida distintivamente nueva.

 

1000 Stories ha designado al célebre enólogo Sebastián Donoso para dirigir sus operaciones de vinificación, dando inicio a una nueva era para la marca. Esto marca el paso de la antorcha del enólogo fundador de 1000 Stories, Bob Blue, quien ha decidido retirarse. Blue es conocido por romper el status quo de la elaboración del vino cuando comenzó a envejecer Zinfandel en barricas de bourbon para crear 1000 Stories en 2014.

 

«1000 Stories siempre se ha tratado de combinar deliberadamente la variedad con el roble: lo que es posible cuando exploras esa conexión como un elemento consciente del sabor, en lugar de como una característica para quitarle énfasis, como en la vinificación más tradicional», destaca Donoso. «Hacer estos vinos me empuja a ser más experimental y más audaz en mi oficio».

 

Este peculiar vino de color rojo violáceo intenso es elaborado con uva Zinfandel de los viñedos más premium de California, seleccionando las parcelas más expresivas. Su proceso en barrica de bourbon mejora las notas de fruta y especias del Zinfandel, volviéndolo el aliado perfecto para complementar diferentes platillos como cordero en salsa de romero, cualquier tipo de corte de res o quesos maduros, que intensifican y resaltan el sabor de 1000 Stories.

 

Cada botella de 1000 Stories es una experiencia única y una nueva historia que contar. Si eres amante del vino o del bourbon americano, no dejes de probar esta icónica propuesta para así seguir creando momentos inolvidables.

 

 

Para conocer más sobre la historia de la marca y sus productos puedes ingresar a 1000storieswine.com

IG: @1000storieswines

Deja una respuesta