25 de marzo de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 6 de marzo de 2023. Luego de dos fines de semana de intensos partidos en las diferentes modalidades y categorías, concluyó el Selectivo Estatal de Pelota Vasca, para definir a la Delegación de esta disciplina, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

El Palacio de la Pelota fue testigo de la competencia que convocó a más de 200 jugadoras y jugadores, de distintos municipios, quienes pelearon punto a punto por formar parte de la delegación mexiquense.

Durante el desarrollo de la competencia, la Directora General de Cultura Física y Deporte, Victoria Montero Enríquez, acudió al selectivo, donde aprovechó para saludar a los deportistas y ver el proceso del selectivo.

Las categorías que fueron convocadas para esta competencia fueron en Juvenil A, 14-15 años (2009-2008), Juvenil B, 16-17 años (2007-2006) y Juvenil C, 18-20 años (2005-2003), en las ramas varonil y femenil.

En tanto que las modalidades en las que hay competencia son Frontenis (parejas), Paleta con Pelota Goma 3 Paredes (individual), Trinquete con Paleta y Pelota de Goma (parejas), Paleta Cuero 36 m (parejas), Mano (individual y parejas) y Trinquete Mano (individual y parejas).

Para la etapa macrorregional clasificarán los deportistas que lograron los primeros y segundos lugares de cada prueba, pudiendo participar sólo en tres eventos, por lo que en breve y con base en un análisis por parte de los entrenadores estatales, se dará a conocer el número de integrantes de la delegación estatal.

Cabe señalar que el Estado de México será sede del Selectivo Macrorregional, de esta disciplina, en el Palacio de la Pelota, de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, donde los mexiquenses harán valer su condición de local, para lograr su boleto a la fase nacional.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta