24 de marzo de 2024

Aseguran Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal a personas armadas en Gral. Plutarco Elías Calles

General Plutarco Elías Calles, Sonora; 6 marzo de 2023.- Dos personas quedaron aseguradas, así como vehículos, armas de fuego, cartuchos y cargadores, durante operativo coordinado entre la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de General Plutarco Elías Calles.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El arresto de Karla «N» y Marla «N», de 28 y 29 años de edad, respectivamente, se efectuó al sorprender a personas armadas, la tarde del sábado 4 de marzo, sobre el camino de Plutarco Elías Calles – San Luis Río Colorado.

 

Los elementos detectaron a personas que se encontraban en una fogata, las cuales trataron de darse a la fuga, dejando vehículos tras de sí. Dos mujeres intentaron escapar en una de las camionetas, sin embargo, quedaron aseguradas por el operativo coordinado.

 

En el sitio fueron asegurados cuatro vehículos, correspondientes a la marca Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2013; Toyota, línea Tundra, con reporte de robo del 12 de mayo del 2022; una camioneta Nissan, línea Murano; y un pick-up Chevrolet, Silverado, con reporte de robo desde el 27 de noviembre de 2021.

 

Los oficiales también incautaron cuatro armas tipo fusil, calibre 7.62x39mm; uno más sin datos legibles; una pistola .9mm; además cuatro pistolas 9x19mm y una calibre .40mm.

 

Otros objetos asegurados corresponden a cuatro aditamentos para armas de fuego, un paquete con hierba verde con características físicas al narcótico, más de 43 cargadores para armas de fuego y alrededor de 424 cartuchos útiles.

 

La materia incautada fue asegurada y las personas informadas sobre los derechos de los detenidos, para ser puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

 

Deja una respuesta