23 de mayo de 2024

Nuevo Representante Permanente de Perú presenta credenciales

El nuevo Representante Permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

 

El Embajador Adrianzén manifestó el compromiso “indeclinable e inquebrantable del gobierno y el pueblo de Perú con los valores” de la OEA. “En las particulares y especiales circunstancias que vivió el Perú en los meses pasados, hemos encontrado en la OEA amigos leales, la palabra oportuna y el Consejo Permanente. Encontramos así, que podemos reafirmar nuestro compromiso con el sistema interamericano de protección de los Derechos Humanos”, agregó el diplomático peruano.

 

Por su parte, el Secretario General Almagro recordó que Perú es uno de los países fundadores de la OEA y destacó que a lo largo de su historia ha tenido “un papel destacado en la unidad de las Américas y el Caribe”. “Embajador Adrianzén, el Perú ha dado un ejemplo de la vigencia del Estado de Derecho. A pesar de los eventuales problemas que se hayan presentado en materia política, ha prevalecido siempre el mantenimiento del orden constitucional”, añadió el Secretario General de la OEA.

 

Entre otros cargos a lo largo de su carrera, el Embajador Adrianzén fue Ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú.

Deja una respuesta