26 de marzo de 2024

Por alta demanda, Ford incrementa la producción de sus vehículos eléctricos, de gasolina e híbridos

Dearborn, Mich. a 3 de marzo, 2023 – Ford está incrementando la producción en sus plantas de manufactura en Norteamérica para satisfacer la demanda de sus clientes de Mustang Mach-E, Ford F-150 Lightning, E-Transit, además de Ford Bronco Sport y Maverick. La compañía también está preparando el lanzamiento de las totalmente nuevas versiones de cuatro de sus vehículos más importantes en 2023: Super Duty®, Ranger®, Mustang® and Escape®.

 

“Hemos tenido un fuerte inicio en 2023 en cuanto a ventas y estamos acelerando la producción de calidad”, dijo Kumar Galhotra, Presidente de Ford Blue. “El incremento de la producción beneficiará tanto a nuestros clientes como a nuestro negocio”.

 

Hasta el mes de febrero, Ford fue la marca número 1 en ventas de Estados Unidos, además de ser el productor líder de camiones y SUV’s de Estados Unidos. Las ventas de vehículos eléctricos de Ford aumentaron un 68.1 % hasta el cierre de febrero.

 

En febrero, Ford aumentó su participación de mercado del mes en 1.4 puntos porcentuales alcanzando 13.3 %, impulsado por un aumento de ventas del 21.9%.

 

Mustang Mach-E: Ford comenzó a aumentar la producción de Mustang Mach-E esta semana. Los nuevos cambios permitirán que la planta casi duplique su producción por hora, y llevar su objetivo de fabricación a 210,000 vehículos para finales de este año.

 

Mustang Mach-E ayudó a impulsar a Ford al segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2022 y está atrayendo nuevos clientes, con más de dos terceras partes de los clientes provenientes de otras marcas.

 

Ford Bronco Sport y Maverick: La compañía del óvalo azul está incrementando la producción de Ford Bronco Sport y Maverick, aumentándola en más de 80,000 unidades este año, ayudando a satisfacer la demanda en Norte y Sudamérica.

 

Las ventas de SUV’s de Ford en los Estados Unidos aumentaron con 777,770 unidades vendidas, un 4.6 % en 2022 en comparación con 2021, lideradas por la familia de vehículos Ford Bronco. Por su parte, Maverick fue la camioneta pequeña número 1 en Estados Unidos en 2022.

 

F-150 Lightning: En Michigan, la producción por hora de la F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center está en camino a triplicarse este año, apuntando a una tasa de producción anual de 150,000 unidades para el cierre de 2023.

 

F-150 Lightning, la camioneta eléctrica más vendida En Estados Unidos, registró 3,600 unidades vendidas hasta el cierre de febrero, adicionales a las 15,617 unidades vendidas en 2022. La producción de F-150 Lightning se reanudará el 13 de marzo. En general, para el aumento de la producción de F-150 Lightning, Ford está invirtiendo $2 mil millones de dólares en tres plantas en Michigan y agregando 3,200 empleos sindicalizados.

 

E-Transit y Transit: Así mismo, la compañía incrementará su personal en abril en la planta de Ensamble de Kansas City, que produce E-Transit y Transit, los vehículos comerciales eléctricos y de gasolina más vendidos de Estados Unidos en 2022. Ford tiene como objetivo que la producción aumente en 38,000 unidades al año.

 

Ford está invirtiendo $95 millones y sumando 1,100 empleos sindicalizados como parte de dicho incremento de producción, al ser el fabricante de vehículos comerciales de mayor venta en Estados Unidos durante 45 años consecutivos.

 

F-150 and F-150 PowerBoost: La compañía también está buscando la manera de aumentar la producción en la planta de camiones de Dearborn de los modelos híbridos y de gasolina de F-150 para satisfacer la fuerte demanda continua. La Serie-F ostenta el título de la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 46 años consecutivos.

 

Deja una respuesta