24 de marzo de 2024

Pietro Fittipaldi, listo para dobletear en Sebring en WEC y Serie IMSA

Sebring, Florida, 13 de marzo del 2023.- Más de dos centenares de vueltas compiló el auto #28 del equipo JOTA durante el fin de semana con motivo de la celebración del Prólogo, de cara a las 1000 Millas de Sebring, fecha inaugural del Mundial de Resistencia (WEC).

Pietro Fittipaldi y compañía tomaron parte las cuatro sesiones de entrenamientos en el circuito de 6.019 kilómetros de longitud, acumulando un total de 238 giros con lo cual se declararon listos para la apretada agenda de la semana, que al brasileño le tiene deparada una doble cartelera.

En la primera sesión, Fittipaldi y los daneses David Heinemeier Hansson y Oliver Rasmussen se colocaron en el noveno sitio, con tiempo de 1:52.970 en su mejor giro. En la segunda tanda, fueron undécimos con registro de 1:52.679.

Después, en el tercer entrenamiento, se instalaron en el cuarto peldaño con su mejor tiempo del fin de semana, 1:51.000 minutos, dejando ya la cuarta y última sesión sólo para aflojar músculo, ubicándose en cuarto con 1:52.149.

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel se declaró listo para el comienzo de la temporada 2023 del WEC, el cual tendrá un calendario de siete fechas.

La competencia se disputará el próximo viernes, aunque desde el miércoles y jueves tendrán prácticas y calificación.

Un día después, el piloto brasileño competirá también en las 12 Horas de Sebring, segunda ronda de la serie IMSA, que comenzó con las 24 Horas de Daytona en enero pasado.

Ahí, Pietro irá en el auto #51 del Rick Ware Racing, donde conforma el tridente con el canadiense Devlin Defrancesco y el estadounidense Eric Lux, quienes tendrán prácticas y calificación desde jueves y viernes.

Deja una respuesta