24 de marzo de 2024

Tres jugadores, de la LIGA Expansión MX a la Selección Mexicana

En dos años y medio, tres elementos que pasaron por esta división, llegaron al máximo representativo de nuestro país; el caso más reciente, Jesús Orozco.

Este mes de marzo comenzará de manera oficial la gestión de Diego Cocca al frente de la Selección Nacional Mexicana y en su primera lista destaca el llamado de Jesús Orozco Chiquete, hoy, defensor indiscutible de Chivas, con 21 años, pero hasta hace unos meses, un destacado elemento en el Tapatío, de la LIGA Expansión MX.

Este hecho no es aislado, ya que Orozco Chiquete es el tercer futbolista que pasó por Expansión en los últimos dos años y que fue considerado por el cuadro nacional. Así como Jesús, previamente fueron convocados Arturo Ortíz y Luis Olivas, respectivamente, por Gerardo Martino.

Olivas jugó para el Tapatío y hoy es pilar del Guadalajara, mientras que Ortíz destacó en los Leones Negros y Pumas Tabasco, antes de ser una pieza inamovible de Pumas. Luis fue considerado en su momento para duelos amistosos ante Chile y Guatemala y Arturo coincidió con él frente a los chapines.

Estos tres casos dan muestra de los objetivos que poco a poco se van logrando a nivel de LIGA Expansión MX, primero fueron protagonistas en esta división, dieron el salto al máximo circuito y su calidad les permitió ser considerados para representar a México.

NOMBRE EN EXPANSIÓN EQUIPO ACTUAL EN SELECCIÓN
Arturo Ortíz Leones Negros y Pumas Tabasco Pumas 1 convocatoria
Luis Olivas Tapatío Chivas 2 convocatorias
Jesús Orozco Tapatío Chivas 1 convocatoria

Deja una respuesta