26 de abril de 2024
Manifestaciones hoy en CDMX 9 de febrero del 2024

Manifestaciones hoy CDMX 14 de marzo 2023

 

MARCHAS hoy CDMX 14 marzo 2023:

 

CIUDADANOS, ORGANIZACIONES, COMERCIANTES Y TRANSPORTISTAS DEL MUNICIPIO DE ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO

HORA: 08:30

LUGAR: De Corredor Vía Morelos (Av. Río de los Remedios y Av. Centenarios/n., Col. CTM El Risco).

RUMBO A:

1).- Cámara de Diputados.

2).- Senado de la República

3).- Ciudad de Toluca

MOTIVO: Caminata “Por la Paz”, ante la amenaza de grupos criminales de establecerse en el territorio municipal, exigirán la intervención de autoridades a nivel federal, para fortalecer el combate a la delincuencia en Ecatepec.

_POSIBLE RUTA: _

1) Río de los Remedios – Av. Centenario – Av. Ing. Eduardo Molina – Emiliano Zapata – Av. H. Congreso de la Unión

2) Av. H. Congreso de la Unión – Av. Fray Servando Teresa de Mier – Topacio – Plaza San Pablo – Izazaga – Tolsá – Abraham González – Morelos – Av. Paseo de la Reforma.

ACTIVIDADES:

-08:30 hrs. Arribo de los manifestantes al corredor Vía
Morelos provenientes del Municipio de Ecatepec, Estado de México.

-09:30 hrs. Inicio de la marcha hacia la Cámara de Diputados.

-14:50 hrs.Inicio de la marcha hacia el Senado de la República, en donde se quedarán a pernoctar, para continuar su marcha el día 15 de marzo, hacia la Legislatura Local de Toluca.

 

TRABAJADORES DE LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN INFANTIL (CENDIS) Y DE LA COORDINACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL (COCENDI) DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN).

HORA: 10:00 hrs.

LUGAR: Monumento a la Revolución.

RUMBO A: Secretaria de Educación Pública (S.E.P.), pasando por la Secretaria de Gobernación donde haran entrega de un documento.

MOTIVO: Para hacer respetar sus derechos laborales y evitar que siga deteriorando la calidad del servicio en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI’S) devido a una funcionaria sin el conocimiento para fungir como Coordinadora, Destitución Inmediata de la C.p. Maria Alejandra Godoy Santos, Coordinadora de Centros de Desarrollo Infantil del Instituto Politecnico Nacional
(IP.N.).

 

 

CONCENTRACIONES hoy CDMX 14 marzo 2023:

 

SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO (SUTIEMS).

HORA: 10:00

LUGAR: Dirección General del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) en Av. División del NorteNo. 906, Col. Narvarte Poniente, Alc.Benito Juárez

MOTIVO: Mitin por la defensa del modelo educativo del IEMS, por el respeto al estímulo de puntualidad del mes de febrero, el otorgamiento de licencias médicas por cuidados familiares y la restitución de días económicos por permisos especiales; así como en contra de la desaparición de los psicólogos en los planteles y de asignaturas optativas.

 

ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR (OCSS).

HORA: 12:00

LUGAR: Zócalo de la Ciudad de México (Plantón de la.OCSS) en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Conferencia de prensa para dar a conocer su demanda de liberación de tres integrantes de su organización, a quienes consideran presos políticos en diferentes penales de los Estados de Guerrero y Morelos.

GRUPO DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA (GAR)

HORA: 12:00

LUGAR: Oficinas de Representación del Gobierno del Estado de Zacatecas en Bahía de Coqui No. 73, Col. Verónica Anzures, Alc. Miguel Hidalgo

MOTIVO: Exigen un alto al asesinato de luchadores sociales en el Estado de Zacatecas.

 

COLECTIVO “FRENTE INCLUSIVO POPULAR”

HORA: 12:00

LUGAR: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en Digna Ochoa y Plácido s/n., Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Exigen justicia y el esclarecimiento de la muerte de mujer de la comunidad transexual, quien fue asesinada el pasado 19 de enero en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero; así como castigo a quien resulte responsable.

 

COLECTIVO “LA COMUNA 4:20”.

HORA: 16:20

LUGAR: “Cuchilla 4:20” Calz. Manuel Villalongin y Av. Paseo de la Reforma, Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Mesas informativas sobre la legalización, el cultivo y la posesión de marihuana en México.

 

COLECTIVO FEMINISTA “FURIAS P6”.

HORA: Durante el día

LUGAR: Escuela Nacional Preparatoria Plantel No. 6 «Antonio Caso» de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Corina No. 3, Col. Del Carmen, Alc. Coyoacán.

MOTIVO: Mesa de dialogo con representantes estudiantiles de todos los grupos y autoridades del plantel para exponer sus inconformidades y discutir los puntos de su pliego petitorio.

 

Gracias por leer con nosotros las Manifestaciones hoy en CDMX 14 de marzo de 2023

 

Te puede interesar: Primeras Planas de Periódicos del 14 de marzo del 2023

 

1 thought on “Manifestaciones hoy en CDMX 14 de marzo del 2023

Deja una respuesta