26 de abril de 2024

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, martes 14 de marzo de 2023.

 

Este día, el frente Núm. 39 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste del territorio nacional y, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país, propiciará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones antes mencionadas, además de la Península de Yucatán.

 

También, se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de México. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 14 de marzo de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco y Colima.

 

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

Pronóstico de viento para hoy 14 de marzo de 2023:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán; con rachas de 40 a 60 km/h: Litoral de Veracruz y Tabasco.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy martes 14 de marzo de 2023

Valle de México: Cielo medio a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y temperatura máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 21 a 23°C.

 

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Por la mañana, ambiente fresco; frío con heladas en sierras de Baja California. Durante la tarde, ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado a parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia. Por la mañana ambiente fresco a frío; muy frío con posibles heladas en sierras de Sonora. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en zonas de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias y chubascos en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Nayarit. Por la mañana, ambiente fresco; frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en zonas de Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 en la región.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y chubascos en Guerrero, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Dichas lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca y Chiapas. Por la mañana, ambiente fresco a templado, con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en zonas de Guerrero y Chiapas, siendo muy caluroso en Oaxaca. Viento de componente sur de 10 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, lluvias muy fuertes en Tamaulipas y lluvias fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de Veracruz y Tamaulipas. Por la mañana, ambiente templado; fresco con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas, así como frío con bancos de nieblas y posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas del sur de Veracruz. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 40 a 60 km/h en el litoral de Veracruz y Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche; dichas lluvias con descargas eléctricas. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y Campeche.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí y chubascos en Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Durango y Zacatecas. Sin lluvia en Chihuahua y Aguascalientes. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Aguascalientes y Zacatecas, además de muy frío y con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Durante la mañana, cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en sierras de la región, con ambiente fresco y frío con posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Puebla, lluvias muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, además de lluvias y chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido, y caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato y Morelos.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Paraíso, Tab., 68.7; Francisco I. Madero (Tenosique), Chis., 29.3; Ciudad del Carmen, Camp., 21.4; Pahuatlán de Valle, Pue., 12.7; San Juan Evangelista, Ver., 12.1; Mineral del Chico, Hgo., 6.6 y El Diente (Monterrey, N.L., 5.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Valladolid, Yuc. 39.0; Campeche, Camp. 38.6; Zacatepec, Mor. 37.3; Tuxtla Gutiérrez, Chis. 37.0; Choix, Sin., 36.4; Coatzacoalcos, Ver., 35.4; Villahermosa, Tab., 35.2; Hermosillo, Son., 35.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.2.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -2.6; La Michilia, Dgo., -1.1; Altzomoni, Edo. de Méx., 0.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 1.6; La Rumorosa, B.C, 2.7; La Florida, Zac., 3.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 12.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 14 de marzo de 2023.

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 14 de marzo de 2023

Deja una respuesta