24 de marzo de 2024

Confirma el Saintéloc Racing su arribo al FRECA y el fichaje de Emerson Fittipaldi Jr.

París, Francia, 15 de marzo del 2023.- Tras su debut en la F4, la escudería francesa Saintéloc Racing abordará el nivel de F3 en 2023, con un completo programa en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional by Alpine y Emerson Fittipaldi Jr. es el primer piloto confirmado por la estructura con sede en Saint-Etienne.

Con vistas a diversificar sus programas de competición, Saintéloc Racing inició su llegada a los monoplazas el año pasado. Inicialmente, a través de un programa parcial en F4 España, luego, este invierno, con presencia en F4 UAE, con resultados más que alentadores para su debut.

Así que 2023 marcará el paso al nivel de F3 para la estructura de Sébastien Chetail de Saint-Etienne con una participación de temporada completa en el muy competitivo Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine (FRECA).

Este es el próximo paso lógico para las tropas dirigidas por Morgan Caron, que intentarán aprender las sutilezas de la serie certificada por la FIA, como lo hicieron en la F4 en 2022, antes de apuntar más alto más adelante.

N este contexto, Emerson Fittipaldi Jr., piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, podrá hacer uso de su experiencia adquirida en la F4 tras dos temporadas entre los campeonatos danés, alemán e italiano. El hijo del bicampeón del mundo brasileño de F1 ya ha podido probar el Tatuus T318 con nuestro equipo durante las pruebas de invierno en Paul Ricard y ha convencido a Saintéloc Racing para que confíe en él para 2023.

Emerson Fittipaldi Jr:

“Estoy muy emocionado de comenzar mi primera temporada en FRECA, con un nuevo equipo, nuevas esperanzas… Estaré aprendiendo mucho este año, el equipo está trabajando muy duro para la temporada”.

Deja una respuesta